Artículos relacionados

Deportivo Municipal clasificó a la segunda fase del Interligas 2012. Foto: www.loslocosdesiempre.com

 

Cuatro partidos e invicto. Deportivo Municipal clasificó esta tarde a la segunda fase del Interligas 2012, tras vencer por 2-0 al Sánchez Cerro de Collique, a una fecha de culminar la etapa inicial del torneo provincial de Lima.

 

La Academia, como todas las semanas, salió en busca del resultado con Josué Castells en el Arco; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, David Zeballos Y Omar Cuya en la defensa; Carlo Baldo, David Gonzales del Valle, Francisco Aliaga, y José Zurita en la volante; y Edson Chacaliaza con Ray Espinoza en la delantera.

 

Víctor Cartagena marca el 1-0. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Y tuvo al frente a un conjunto como el Sánchez Cerro, bien ordenado en el lado defensivo, con mucha marca en el medio sector, y con nuestro amigo Rudy Maraví para darle la cuota de fútbol y vistosidad.

 

Por ello, nos costó 21 minutos, abrir el marcador. El primer gol lo anotó de cabeza el central Víctor Cartagena, ante el júbilo de la hinchada edil, que mayoritariamente, colmó las instalaciones del estadio El Ermitaño de Independencia.

 

Instante en que el balón ingresa al pórtico de Sánchez Cerro. Gol de Baldo. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Tras el tanto, Muni continuó insistiendo por los laterales, y es aquí, donde Edson Chacaliaza, se tuvo a mal traer a la defensa rival, hoy estuvo realmente imparable, lo que motivó una serie de faltas en su contra.

 

Y a los 35’, Carlos Baldo cobró un tiro libre de fuera del área. El remate, potente, ingresó al pórtico rival tras ser peinado por Cartagena, quien marcó el 2-0 con el que culminaría el primer tiempo y el partido.

 

Segundo tiempo

 

En el complemento, fue creciendo la figura de Baldo y del juvenil José Zurita, quien recibió de todo por parte de los rivales, ante el pésimo arbitraje de Bartolomé Huaranga, quien se dejó impresionar por los rivales.

 

Edson Chacaliaza estuvo hoy endemoniado frente a la zaga atrigrada. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Así, el réferi empezó a sacar tarjetas amarillas a diestra y siniestra, perjudicando el conjunto edil, pues las faltas del equipo de Collique no eran penadas con la misma severidad.

 

Deportivo Municipal 2012 ya logró la clasificación a la segunda fase. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Después, a los 26, en una confusa jugada, Chacaliaza y Rudy Maraví reciben tarjeta amarilla, y luego de unos minutos la roja. Anteriormente habían sido amonestados.

 

El representativo del Sánchez Cerro. Foto: Foto: www.loslocosdesiempre.com

De ahí para adelante, se dio un concierto de patadas por parte del equipo atigrado, y esto motivó la expulsión del defensa Cisneros.

 

Tito Chumpitaz dispuso la realización de dos cambios. Emilio Rodríguez por el debutante Francisco Aliaga; y Saldaña por Ray Espinoza.

 

Muni ya está en la segunda fase… y seguimos adelante en el largo camino por el ascenso…

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario