Artículos relacionados

 

Jugadores del S. Ermitaño agreden al árbitro Valenzuela. Foto: www.loslocosdesiempre.com

El Deportivo Municipal empató hoy domingo sin goles con el Sporting Ermitaño, en un partido accidentado, que árbitro tuvo que suspender luego de ser agredido por jugadores del elenco local de Independencia.

 

Con el 0-0, la Academia clasificó a la IV Fase del Interligas 2012, al haber ganado por 1-0 en el encuentro de ida.

 

Gran marca del elenco local. Foto: www.loslocosdesiempre.com

La verdad es que fue un partido con mucha fricción, jugado en el medio campo, y con ataques de uno y otro lado, algunas jugadas de peligro.

 

Mucha fuerza, en algunos momentos, excesiva, lo que motivó la expulsión de dos jugadores del equipo local.

 

Muni ataca. Foto: www.loslocosdesiempre.com

El árbitro Hernán Valderrama no tuvo una buena tarde. Al punto que, al minuto de juego, ya había mostrado tarjeta amarilla a un player edil, pero por una falta similar, no hizo lo propio con un jugador del contrario.

 

Los locales salieron a buscar el resultado, y a punta de pelotazo, y contragolpes, pretendieron abrir el marcador. La Academia también intentó a través de Gonzales del Valle, y Ray Espinoza.

 

Pacheco intentó desbordar. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Ambos equipos se fueron al descanso sin abrir el marcador, lo que beneficiaba al cuadro de la Comuna.

 

Segundo tiempo

 

En el complemento, Muni salió ha hacer su partido, el interesado en el triunfo era el local, que atacaba y atacaba, y fue creciendo la presencia en la zaga de Salas y Cartagena.

 

Alevosa agresión a José Zurita. Foto: www.loslocosdesiempre.com

A los 62’, Tito Chumpitaz ordena el primer cambio. Ingresó José Zurita por Pacheco; y el menor edil, empieza a darle juego al equipo, y dos minutos después, recibe una falta descalificadora del defensa Víctor Gutiérrez, a quien el árbitro sin pensarlo, le mostró tarjeta roja.

 

Los locales se abalanzaron contra el réferi, buscando explicaciones, ante una expulsión válida.

 

Deportivo Municipal 2012, clasificó a la IV Fase del Interligas. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Los locales, conforme pasaban los minutos, iban perdiendo la paciencia y la tranquilidad, como sucedió la semana anterior en Miraflores.

 

En el minuto 28’, un balón sale por el lado norte, y los hinchas ediles se demoran en devolver la pelota, y el jugador Carlos Álvarez, completamente ofuscado, trata de lanzar una piedra a los hinchas, esto es apreciado por el árbitro, y como lo señala el reglamento, lo expulsó.

 

Sporting Ermitaño. Foto: www.loslocosdesiempre.com

Esto originó que el citado jugador fuera en contra del árbitro, y en el tumulto, éste fue agredido. La policía tuvo que intervenir para proteger al réferi, y este abandonó la cancha, dando por finalizado el encuentro.

 

Los jugadores del Muni y el Ermitaño permanecieron por algunos minutos en la cancha, hasta que recibieron sus carnet de juego, y abandonaron el gramado.

 

Clasificó la Academia, en un partido difícil, pero así son los encuentros en estas fases. En tanto, el Sporting Ermitaño se eliminó solo, dos expulsiones justificadas, y en la cancha no pudo remontar el marcador en su contra de la semana pasada.

 

Los partidos se ganan en la cancha y no tirando piedras a la tribuna. Muni sigue adelante, ya está en semifinales, y la lucha continúa…

 

Sporting Ermitaño (0): Eder Escudero; Víctor Gutiérrez, Carlos Cleque, Carlos Bernales, José Melgar; Johnny Rodríguez, Dante Agüero,  Carlos Álvarez (Diego Arellano), Johan Macahuachi; Israel Mendoza, Carlos Molina. DT: Jorge Gamarra.

 

DEPORTIVO MUNICIPAL (0): Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, David González del Valle, Josimar Pacheco (José Zurita), Edson Chacaliaza; Ray Espinoza, Yeison Vinces. DT. Tito Chumpitaz

 

www.loslocosdesiempre.com

 

PD: Las fotos ampliadas las puede apreciar en la Comunidad de Los Locos de Siempre en Facebook

Deja un comentario

Deja un comentario