Artículos relacionados

Muni durante la gira a los cuatro continentes

Muni durante la gira a los cuatro continentes

La Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), presentó este miércoles 17 un ranking con los 95 clubes más importantes de Sudamérica durante el siglo XX, y como correspondía, el Deportivo Municipal de Lima fue incluido en este importante listado.

La Academia ocupa el puesto 45, tres menos que Alianza Lima, y después de Universitario y Sporting Cristal Lima, clubes que han tenido muchas más participaciones en Copas Libertadores. Este listado es el mismo dado a conocer el 18 de setiembre de 2009.

La Franja Roja sólo intervino en una Copa Libertadores de 1982, pero lo hizo también en la llamada “Copa de Campeones” de 1948 jugada en Santiago de Chile, la antecesora de la Libertadores, y la Recopa Sudamericana (1970-1971) en Ecuador.

El Muni se ubica, a nivel de cuadros peruanos, por encima del Juan Aurich de Chiclayo (91), Deportivo Wanka de Huancayo (92) y Sport Boys del Callao (95).

A nivel latinoamericano, el equipo de La Comuna supera al Bolívar de La Paz (46), Danubio FC de Montevideo (47), a El Nacional de Quito (51), Talleres de Córdoba (52), Libertad de Asunción (54), Gimnasia y Esgrima de La Plata (58), Huracán de Argentina (63), Palestino de Chile (64) y Blooming de Bolivia (65).

Asimismo, sobre el Colón de Santa Fe (68) The Strongest de La Paz (70), Caracas FC de Venezuela (71), Deportivo Independiente Medellín (75), entre otros.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario