Artículos relacionados

Saldaña, el autor del gol dominando el balón. Foto: Cortesía Aldo Ramírez/Dechalaca.com

Con lo justo. Sin brindar una gran actuación, Deportivo Municipal venció 1-0 aun empeñoso Juventud La Perla, subcampeón del Callao, en el partido de ida correspondiente a la primera fase dela etapa Regionaldela Copa Perú.

El único gol fue marcado por el habilidoso volante Yerssinio Saldaña, en el minuto 69, del partido disputado en el estadio Facundo Ramírez del distrito chalaco de Ventanilla, ante un considerable número de espectadores, la gran mayoría hinchas de la Academia.

Municipal, que actuó en calidad de visitante, jugó un primer tiempo para el olvido. A pesar de ello, la Academia tuvo la más clara oportunidad de anotar en el minuto 33, cuando la pelota recorrió el área de Juventud La Perla.

Pero ni su capitán, el mediocampista Carlo Baldo, ni su hábil delantero Christian Cuadros lograron anidarla en la valla defendida por el arquero Jáuregui, de buena actuación, siendo despejada por la zaga del conjunto chalaco.

En la etapa complementaria, el querido Deportivo Municipal ganó en fútbol y en ataque con los ingresos del talentoso volante de creación Edson Chacaliaza y el espigado delantero Lucas Ballón, quien tuvo un debut más que aceptable conla Franja Rojaen la fría tarde de sábado.

Así, un remate de izquierda de Ballón fue controlado por Jáuregui en el minuto 54. Y 180 segundos después, Baldo pudo anotar tras conectar de testa el balón que había sido centrado merced un tiro libre, pero el portero de Juventud La Perla lo evitó otra vez.

Luego, en los minutos 64 y 68 Saldaña tuvo en sus pies dos claras ocasiones para convertir, pero el arquero Jáuregui nuevamente dijo “No” a los intereses ediles.

Finalmente, el tanto del triunfo llegaría 60 segundos después. Fue una vistosa jugada que inició Chacaliaza, quien jugó el balón con Ballón, el que a su vez lo cedió a Saldaña para que dentro del área rival definiera con un fuerte remate.

Es preciso señalar que el equipo chalaco terminó el compromiso con diez jugadores, por la expulsión de Elías, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 75.

Deportivo Municipal y Juventud La Perla jugarán el partido de vuelta de la Llave 1 de la citada fase, este miércoles 10 de octubre en el estadio El Ermitaño, ubicado en el populoso distrito de Independencia.

Un empate será más que suficiente para quela Franja Rojaclasifique a las semifinales dela etapa Regional.

Alineaciones:

Juventud La Perla (0): Marco Jaúregui; Félix Carrillo (Mario Zubiate), Héctor Quintana, David Dioses, Uriel Contreras; Johans Sánchez, Yahir Elías, Nick Vásquez (Edson Chinchay),David Villanueva; Wilson Córdova, Jean Pierre Calle. DT: Carlos Pachas.

Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Jesús Vila, Saúl Salas, Víctor Cartagena, Omar Cuya;Walter Sifuentes, Carlo Baldo, Marvin Osorio (Edson Chacaliaza), Yerssinio Saldaña; Ray Espinoza (Lucas Ballón), Christian Cuadros (Yeison Vinces). DT: Tito Chumpitaz.

Carlos Huamancayo

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario