La BDB se alista. Foto: LOSLOCOSDESIEMPRE.COM

El torneo de Segunda División 2013 se dividiría en dos grupos de 7 equipos, tomando en cuenta su ubicación geográfica, es decir, norte y sur, adelantó el presidente de la Segunda División, Tomás Acha.

 

Sostuvo que el esquema final será aprobado por la Federación Peruana de Fútbol, dado que el planteamiento inicial que recibió el visto bueno de la máxima autoridad del fútbol peruano fue con 16 equipos.

 

A manera de ejemplo, comentó que el primer grupo, al que se denominaría “Norte”, estaría integrado por los conjuntos del Torino, Los Caimanes, y Sport Ancash.

En tanto, el segundo grupo, “Sur”, tendría al Alfonso Ugarte de Puno, el Huracán de Arequipa y el Sport Victoria de Ica.

 

Luego, mediante sorteo, se definirá que grupo conformarán el San Alejandro de Pucallpa y el Alianza Universidad de Huánuco; a un grupo distinto se integrará el Alianza Cristiana de Loreto.

 

Por último, se sorteará también a que grupos se integrarán el Muni, Boys, Coopsol, Atlético Minero y Walter Ormeño.

 

En declaraciones a Dechalaca TV, Acha explicó que los cuatro primeros de cada grupo conformarán un octogonal, con partidos de ida y vuelta, y el ganador asciende a Primera División.

 

En el caso del descenso, los tres últimos de cada grupo disputaran un triangular entre sí en su zona, con partidos de ida y vuelta, y el ganador salva la categoría.

Los 4 relegados participarán de un cuadrangular de una sola rueda (domingo-miércoles-domingo) y los dos últimos perderán la categoría.

 

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario