002_ormeno_vs_muni.jpg

 

El vicepresidente de la División, Tomás Acha, manifestó a la Agencia Andina que la intención para este año es que los equipos invitados al no paguen garantía previa a su intervención, pero que todo dependerá de las cifras del contrato por derechos de televisión.

 

«Deportivo Municipal, Walter Ormeño, San Alejandro, y Sportivo Huracán tienen participación temporal hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) los confirme como permanentes. Tratamos de que el contrato de televisión aumente para que estos conjuntos paguen menos dinero que el año pasado», afirmó en diálogo exclusivo con la Agencia Andina.

 

En el 2013, los cinco equipos en mención abonaron más de 50,000 dólares como parte de su inscripción  y dicho dinero fue utilizado para gastos operativos (viajes y alojamiento) de cada uno de los elencos que intervinieron.

 

Por otro lado, Acha comentó que la intención de la -Segunda División es que la competición se haga con 16 equipos. De aprobarlo la FPF, se invitaría a dos cuadros para completar la nómina de clubes participantes para el certamen.

 

 

«Que el torneo sea con 16 equipos dependerá de que algunos clubes deserten o la federación nos autorice a jugar bajo esa modalidad. Hasta el momento continúa el sistema todos contra todos con 14 equipos. Lo primero es cerrar el contrato con la televisión y después presentaremos cualquier propuesta a la FPF», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.