000_maidana3.jpg

 

Abuelos, padres, hijos y nietos, llegaban desde diferentes puntos de la capital al primer coloso deportivo del país, para ver luego de ocho años a su siempre querido Deportivo Municipal jugar ante Sporting Cristal.

 

Aunque fue un traspié en el inicio del Torneo del Inca, esto no significa que el cuadro edil bajará los brazos ante sus próximos rivales, por el contrario en su siguiente partido ante la San Martín intentará dar una alegría a sus fieles hinchas para dar vuelta rápida de este amargo debut.

 

Luego de perder 5-0 en su debut ante Sporting Cristal, Deportivo Municipal tiene la obligación de sacar un resultado positivo en la siguiente fecha del Torneo del Inca contra los “santos”.

 

Los “cerveceros” aprovecharon las falencias defensivas del Municipal a lo largo del partido, el atacante argentino César Pereyra venció a Erick Delgado en tres ocasiones (4´,44’ y 76´), mientras Josepmir Ballón marcó a los 7´ y  Josué Estrada puso el quinto a los 86´.

 

Habría mucho que decir de la línea posterior del conjunto edil, pero fue el puntal más bajo del partido. Creemos que la historia hubiera sido distinta si Gonzales Vigil la hubiera embocado en el primer ataque del partido. A la vuelta, los celestes marcaron el 1-0. O el penal fallado por Aldo Olcese. Mal disparada la pena máxima.

 

Los que si se llevaron los aplausos fue la siempre fiel “Banda del Basurero”, quienes no dejaban de alentar a los jugadores del Municipal pese al resultado final, dando un claro ejemplo de fanatismo a las otras hinchadas del país.

 

Los dirigidos por Roberto Pompei tendrán su segunda prueba de fuego, este martes 17 de febrero ante los “santos”, a partir de las 20:00 horas en el estadio Miguel Grau del Callao.

 

DEPORTIVO MUNICIPAL (0) Delgado (5); Ugaz (3), Barreda (4), Contreras (4) Christian García (3); Razzotti (4), Vega (5), Gutiérrez (7), Olcese (5), Gonzales Vigil (5) Maidana (6)

 

Cambios: Sawa x Olcese; Nakaya x Razzotti, Eugenio x Sawa

 

S. CRISTAL (5) Penny; Chávez, Revoredo, Martínez, Estrada, Cazulo, Lobatón, Ballón, Calcaterra, Ávila, Pereyra.

 

Manolo Cadillo

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario