7.jpg

En un partido con muchos goles, Deportivo Municipal perdió la oportunidad de ser líder del Torneo Apertura, tras igualar 3-3 ante Sport Huancayo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, nuestro ariete, Masakatsu Sawa, erró un penal en el último minuto de partido.

El «Cuadro de la Comuna», anotó el primero rápidamente. A los 3′, el volante edil, Armando Alfageme, fue el encargado de hacer estallar las gargantas de todos los presentes en el estadio de Villa El Salvador al colocar la primera anotación del cotejo y todo parecía una victoria sin complicaciones.

Sin complicaciones, porque el equipo visitante no generaba una jugada de peligro en los primeros 35´  de partido, incluso el delantero del Municipal, Iván Bulos, pudo anotar el segundo a los 26′.

Sport Huancayo solo esperaba algún error del rival para conseguir el empate. Y ese error llegó a los 36´, cuando el defensor Marcos Barrera y el arquero Erick Delgado no se entendieron y protagonizaron un «blooper», que fue aprovechado por el atacante Kleyr Vieira, quien anotó el empate transitorio y con ese resultado se fueron al descanso.

Sin embargo, a los 2´ de la etapa complementaria, Masakatsu Sawa, anotó el segundo tras aprovechar una desconcentración de la visita, pero un minuto más tarde, el volante César Mayori colocó el 2-2.

A los 12´, nuevamente la «Academia» se puso arriba en el marcador, por medio de Iván Bulos, quien aprovechó una pelota que deambulaba en el centro del área e infló las redes de Joel Pinto.

De ahí en adelante, parecía un partido casi resuelto para los ediles. Pero otra vez el no aprovechar las situaciones de gol nos pasó factura.

A falta de 9´ para que finalice el partido, el volante visitante, Ever Chávez, puso el 3-3 del partido. Pero, en el último minuto del compromiso, el árbitro Fernando Legario, cobró penal a favor del equipo de la franja roja y todo el estadio se preparaba para festejar otra victoria del «Muni».

Al balón iban Luis García y Masakatsu Sawa, quienes conversaron unos segundos y se decidió que el «samurai» ejecute la pena máxima y así fue.

«Masa» se paró delante de la pelota y se puso frente a frente con Pinto. El árbitro pitó la última jugada del partido, y Sawa tomó vuelo e impactó el balón con el botín derecho, ese pie que nos dio tantas alegrías, pero que hoy por suerte del destino no pudo convertirse en gol tras ser atajado por el arquero visitante, de inmediato nuestro ariete se tomó la cabeza y se dejó ver unas cuantas lágrimas que caían por su mejilla, el árbitro pitó el final y como no podía ser de otra manera, a pesar de no concretar el gol. Sawa se fue con el típico canto «ole ole ole ole Sawa Sawa…. » 

Aunque el sinsabor del empate siga en nuestros paladares, es evidente que el equipo evoluciona favorablemente, pero hoy se tuvo muchos errores defensivos que nos costaron el partido.

Tras este compromiso, la “Academia”, llegó a las 9 unidades y la próxima fecha se medirá ante Real Garcilaso en el Cusco.

Deja un comentario

Deja un comentario