3_13.jpg

El gol estaba en el banco. Masakatsu Sawa, quien saltó del banco al minuto 60 del partido, fue el autor del agónico empate a uno en el duelo entre Deportivo Municipal y León de Huánuco, en el cotejo válido por la cuarta fecha del Torneo Clausura. 

Antes de los 15´ del primer tiempo, la «Academia» tuvo varias opciones para abrir el marcador. Un remate de Barrera, una escapada de Bulos y un zapatazo de media distancia de Luis García. Sin embargo, estas ocasiones no llevaron mayor peligrosidad en arco visitante.

De ahí en adelante, León hizo un partido inteligente como visitante: esperaba y salía rápido de contragolpe, mientras «Muni» intentaba e intentaba, pero esta tarde no estaban finos en la parte de adelante y tuvieron a una defensa rival que no titubeaba en ningún momento.

En la segunda etapa se vio un Municipal más agresivo, el ingreso de Gutiérrez por Bulos, le dio más movilidad a la Franja Roja por la banda derecha y con ello se abrieron más espacios para dar la estocada final. 

Pero un zurdazo de Corrales al minuto 74 dejó mudo el Elías Moreno, colocando el primero para la visita.

Cinco minutos más tarde, el Cuadro de la Comuna, tuvo la opción más clara de igualar el cotejo porque le sancionaron un penal a favor. Pero el volante Diego Benitez, falló y el balón se fue al palo.

Quedaban unos escasos dos minutos para que termine el cotejo y parecía que León se llevaba un triunfo de Villa El Salvador. Pero el salvador del Municipal fue nuevamente Masakatsu Sawa, quien anotó la igualdad al minuto 89 del partido. De esa manera, el «samurai» sentenció el compromiso. y ambas escuadras se llevaron un punto.

Tras este empate, Municipal sumó dos puntos en la tabla del Torneo Clausura, mientras León llegó a las cinco unidades.

Deja un comentario

Deja un comentario