1_25.jpg

… Y un día llegó. Deportivo Municipal cortó una racha negativa de 8 partidos sin ganar y hoy con diez hombres durante la mayor parte del juego derrotó 1-0 a Real Garcilaso, por la sexta fecha del Torneo Clausura.

El primer tiempo fue peleado en el mediocampo, pero al «Academia» tuvo hasta dos chances para ponerse encima en el marcador. A los 30´ y tras una jugada confusa, Deportivo Municipal se quedó con 10 hombres, al ser expulsado Marcos Barrera.

De ahí en adelante Garcilaso no supo aprovechar la superiodidad numérica que tenía en el campo de juego porque encontraba a una defensa bien plantada en el sintético de Iván Elías Moreno.

Para la segunda mitad el cotejo se desarrollo con esa misma tónica. Garcilaso encimado durante la mayoría de minutos en campo edil, pero sus volantes y atacantes se encontraban absorvidos por la férrea marca de los defensores de la «Academia».

Hubo un momento clave en el desarrollo del juego, cuando el entrenador Melgar hizo entrar a Bernaola por Benítez e inmediatamente el «lobo» Gonzales-Vigil fue a jugar como único delantero.

A los 73´, Pedro Gutiérrez fue trabado dentro del área y el árbitro Quevedo pitó penal.

El «lobo»agarró la pelota y sin dudarlo se acomodó delante del balón y anotó el primer y único gol del partido, mientras en las tribunas se vivía una verdadera fiesta.

De ahí en adelante la visita intentaba la igualdad pero todo intento era controlado por Erick Delgado, Zela o Bernaola, hasta que el árbitro indicó el final del partido y todos los asistentes al Elías Moreno retumbaron de alegría por un triunfo que se hizo esquivo hace varias jornadas.

Tras este resultado, Municipal sumó cinco unidades en el Torneo Clausura y 33 en el acumulado.

La próxima fecha la «Academia» visitará a Sport Loreto en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa.

Deja un comentario

Deja un comentario