Una desmedida violencia policial contra hinchas del Deportivo Municipal se registró la noche del sábado en el estadio Monumental de Ate, luego de que se encendieran algunos pirotécnicos en la Tribuna Sur.

 

Asistimos más de 30 años a los estadios, pero esta noche integrantes de la policía trataron a los hinchas ediles como si fueran delincuentes; a uno de ellos, sin miramientos, un policía vara le rompió la boca.

 

Entendemos que se buscara apagar la pirotécnica, pero como vara y escudo en mano, arremetieron en varias oportunidades contra la Banda del Basurero, durante el partido contra Universitario en el estadio Monumental.

 

. Primero, rodeándola, y luego varios policías caminaban entre los hinchas, para detener a algunos; necesitando para ello alrededor de 10 policías para llevarse a una persona, con golpes durante el trayecto. Existen los videos, y lo tiene la propia Onagi.

Testimonio Violencia policial

 

Publicamos el testimonio de Sofía Salazar, con quien nos solidarizamos:

 

“A toda la comunidad Edil que grabó como un hincha que llega al estadio a alentar a su equipo es agredido por un policía sin asco, desde k ingresamos con un bus con la hinchada fuimos objeto maltrato, el por tratar de cubrirme para no ser golpeada ese Policía de apellido Vásquez ( por favor con el vídeo ayude me a identificar lo), lo golpeó con la vara sin razón.

Al Sr. Ministro que hace muy poco se pronunció sobre las barras, ahora yo le pregunto: ¿qué castigo tiene este policía que agrede sin pensar en que lo k debe hacer es cuidar el orden no fomentarlo.
Le dejo esa pregunta y con vídeos que se publicarán espero su respuesta, a los medios de prensa que filmaron x favor pronunciarse de este aviso.
Ahora estamos rumbo a hospital por que tiene que ser atendido x un corte en su labio. Quien nos da seguridad ahora en un evento sano como ver el partido de nuestra franja señores autoridades.
Y otra cosa ese efectivo fue cubierto x sus colegas y lo sacaron del estadio, que asuma su agresión. Los delincuentes están en las calles».

 

Deja un comentario

Deja un comentario