El Deportivo Municipal se llevó los tres puntos correspondientes a la fecha 7 de La Liga 1, al vencer por 1 gol a 0 a la Universidad San Martín de Porres (USMP), en un cotejo jugado en el Estadio Nacional de Lima, correspondiente al torneo Apertura.

En un partido dinámico, cuya primera parte se definió como un ida y vuelta, fue el cuadro edil que impuso una mayor precisión a la hora de definir, algo que el cuadro santo no supo encontrar ya que, de cara al gol y a pesar de su mayor posición del balón, perdió hasta dos oportunidades en el primer tiempo de ponerse al frente del marcador.

Es así que a los 38 minutos de la primera parte, Mathias Succar, luego de recibir un pase de Jean Pierre Archimbaud al medio del área grande, colocó la pelota al lado derecho del portero Diego Penny, y marcó un gol que deshizo su malestar luego de perder una gran opción minutos antes de su festejo.

El nueve edil se lució en un partido que fue apreciado por el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, quien, luego de la importante lesión sufrida por Paolo Guerrero en el torneo brasileño, está en busca de su reemplazo de cara a los siguientes amistosos de la selección peruana de fútbol.

Como era previsible, el cuadro de Ate empezó el segundo tiempo con todas las ganas de firmar su dominio en el campo de juego con un gol pero el palo, la mala suerte y un gran Diego Melián en el arco ahogaron, en más de una oportunidad, el grito de gol.

La defensa del Municipal, junto con un despliegue generoso de su medio campo y esa barrera en el arco empedrada por Diego Melián (figura del partido) hicieron imposible las ganas de la San Martín por emparejar el marcador.

Es así que el Deportivo Municipal sumó 10 puntos y tendrá que enfrentar al Cienciano del Cusco por la fecha 8 de la Liga 1, mientras que la Universidad San Martín se quedó con los 8 puntos que inició la fecha 7 y en la siguiente jornada, los de Bidoglio se enfrentarán a Universitario de Deportes.

(Andina)

Deja un comentario

Deja un comentario