ramirez

Deportivo Municipal para este 2021 que se avecina esta haciendo todos los méritos necesarios para ser uno de los protagonistas del torneo en la liga 1 y ahora su última incorporación es Erinson Ramírez, un ex UTC, un extremo que aparece en todas las listas de los mejores jugadores del 2020 del torneo peruano.

Contrario a lo que se estiló en los últimos tiempos, este año primero se contrató al técnico, quien además es un conocido de la casa como Franco Navarro, una seguridad en cuanto a seriedad y disciplina y con la venia de él, se comenzó a traer jugadores acorde a lo que tiene pensado en armar su Muni versión 2021.

Hasta ahora se renovó a los 2 mejores del plantel del 2020, el portero y capitán Diego Melian y el volante todoterreno Jean Pierre Archimbaud, además de Mario Velarde y el arquero suplente de las canteras Jorge Arteaga.

De las incorporaciones se ha traído al defensa central colombiano Luis Cardoza que es un futbolista de mucha confianza del técnico, que lo ha tenido antes en varios de sus planteles. De marcador izquierdo se tiene a Alexis Cossio que si este año no fue el mejor en su puesto esta entre los 2 mejores del medio.

En puestos de avanzada esta “El Bufalo” Ovelar un 9 muy experimentado y de calidad, como extremo por derecha al ex Melgar Hideyoshi Arakaki que por banda hace un muy buen trabajo ofensivo.

Otro marcador contratado es Carlos Neyra muy polifuncional que puede ser ultilizado por izquierda como por derecha, el defensa central de las canteras Marco Saravia de buen desempeño en Cusco FC.

En mediacancha se anunció al volante de primera línea uruguayo Jonhy Galli, que si bien no tuvo continuidad en su último club el Once Caldas de Colombia, su curruculum de jugar en equipos de primera división de Uruguay lo avalan. Benjamin Ubierna viene de Cienciano y si bien no termina de convencer es uno de los jugadores de entera confianza de Navarro.

Y para terminar se anunció a Erinson Ramírez que es uno de los mejores en puestos de avanzada en el futbol peruano,  además de ser un futbolistas exportable y de mucha proyección a futuro, que alcanzó una gran madurez en los últimos 2 años en UTC pero a la vez es muy joven.

No podemos afirmar que con este Muni 2021 vamos por la quinta estrella, pero al menos tenemos más armas para pelear por objetivos más altos que en últimos 3 años.

Jhony Galli es un volante uruguayo de corte defensivo que viene de jugar en el Once Caldas de Colombia y antes en Rampla Junior de su país
Alexis Cossio este 2020 fue una de las piezas mas importantes del Ayacucho FC de Gerardo Ameli

Deja un comentario

Deja un comentario