Creo que ni el más negativo de los hinchas ediles podía presagiar este inicio de campeonato de terror, de 6 partidos jugados 5 perdidos y esta vez Municipal cayó víctima de Sport Boys, que sin ser superior en el trámite del juego y con muy poco se dio maña para golpear en los momentos precisos a un elenco edil que dominada improductivamente, a pesar de eso no deja de ser merecida la victoria de los porteños.

Cuando se veía un partido parejo sin opciones llego el gol de los rosados a los 11’ ante una floja marca de Medina –que no encuentra regularidad- y Saravia que aunque pundonoroso no le alcanza para redondear una buen actuación, Jostin Alarcón jugador formado en Municipal pone la ley del ex, en el marco del sacrificado de la noche el portero uruguayo Diego Melian. 

La Academia para este encuentro salió con una disposición ofensiva con 2 delanteros Rengifo y Ovelar, pero ambos goleadores no estuvieron finos en la definición, sobre todo cuando Cossio incursionaba por izquierda aprovechando su velocidad. Rengifo por un problema de lesión fue cambiado por Breno Naranjo que no se hizo notar en el partido.

Los árbitros nunca se equivocan para Muni

En una jugada que pudo ser el empate de los ediles el jugador Saba es agarrado de la camiseta en el área por un jugador rival y el árbitro que estaba frente a la jugada, no quiso cobrar penal y como todas las fechas la banca y el técnico Navarro reclamaron al unísono, cuando será el día que se equivoquen a favor de los de la franja. También se vio la inocencia o poca malicia de Saba que al ser agarrado debió hacer más aparatosa su caída. 

Con el marcador en contra los ediles siguieron con su árido dominio sin profundidad, donde el único jugador rescatable era Velarde, a pesar de su lentitud sí estuvo bien en los pases, pero al jugar el equipo a su velocidad careció de sorpresa.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Municipal buscando y Boys tratando de defender, pero nuevamente Medina con poca oposición no pudo controlar al rosado Torrejón, que sobre los 63’ al pasar al marcador de punta no fue cerrado por Saravia ni Archimbaud y puso el 2-0. 

Después de ese segundo golpe recibido por los de la franja, Navarro hace 2 cambios sacando a Neyra y poniendo al improductivo Bazán que como siempre no tuvo ninguna incidencia importante en el juego, el otro cambio fue la salida de Saba quien por sumar en la bolsa no vemos otra razón para ponerlo de inicialista, que fue remplazado por Arakaki quien se le vio con más ganas de hacer las cosas en base a su velocidad. 

Sigue el dominio infructuoso y se recibe la estoca final 

Viendo la improductividad del dominio edil los rosados se animaron a cerrar el partido y en una jugada -donde Cossio dejó de ser extremo izquierdo para volver a ser marcador- realiza un mal rechazo al centro (los manuales dicen que eso nunca se debe hacer) dejando servida para Chávez que centra para Penco que de cabeza pone el tercero, en ese parque de diversiones que se ha convertido la defensa edil, sellando el triunfo de los rosados.

Municipal puso en la última jugada del partido el descuento a cargo de Arakaki quien recibió un pase de Ovelar que en verdad había disparado al arco.

Pensabamos que cuando Franco Navarro asumiría la dirección técnica de Municipal nos mostraría un equipo que elabora poco en mitad de campo pero que es explosivo y te mata por las bandas culminando con el 9, además de mantener en cero su arco como el principal fin, pero ninguna de las ideas previamente pensadas se cumple, más bien vemos un equipo que no deja de recibir goles todos los partidos, soporta contantes ataques por banda con defensas por izquierda y derecha como Cossio y Medina que son buenos para ir a buscar en arco contrario pero muy flojos en marca y Cardoza ya los años le pasan factura siendo un jugador efectivo por aire pero cuando se tiene que ir a atacar con espacios sufre para marcar los contragolpes con futbolistas veloces. 

Habrá que ver si Navarro es capaz de revertir esta situación o será necesario hacer un cambio de capitán en la nave, esta película de planteles con buenos jugadores con “nombre” que se han ido al descenso ya la hemos visto en otras instituciones y no queremos que el Muni llegue a esas instancias y si Navarro no está en la capacidad de revertir esto, que sea honesto y dé el paso al costado, el cariño y respeto que le tiene el hincha nunca va cambiar hacia su persona. 

Alineaciones 

Sport Boys: Patricio Álvarez, Camilo Jiménez, Benjamín Ampuero, Tarek Carranza, Jesús Chávez, Claudio Torrejón, Ernest Nungaray, Jeremy Rostaing, Sebastián Penco, Carlos Cabello, Jostin Alarcón.

Deportivo Municipal: Diego Melián (5), Felipe Cardoza (4), Mario Velarde (6), Roberto Ovelar (4), Alexis Cossio (4), Hernán Rengifo (4), Franco Medina (3), Marco Saravia (4), Carlos Neyra (5), Emilio Saba (3), Jean Pierre Archimbaud (5).

Cambios:

Breno Naranjo (3) por Hernán Rengifo 30’

Jorge Bazan (2) por Carlos Neyra 57’

Hideyoshi Arakaki (5) por Emilio Saba 58’

Deja un comentario

Deja un comentario