festejo

Para Municipal recién empezó el torneo en la cuarta fecha, ya que venía sin sumar puntos y dejando dudas en su juego, hoy tampoco hizo un brillante partido, pero le bastó para sumar sus primeros 3 puntos ante Binacional al que ganó 2-1 y en una buena reacción del equipo al reponerse de un madrugador 0-1.

Los ediles salieron a la cancha con 2 centrodelanteros de similares característica Ovelar y Rengifo, además de hacer debutar al buen marcador Carlos Neyra por izquierda y poniendo más adelantado como mediocampista a Cossio que se proyectaba constantemente por la banda, esto dio buenos resultados ya que Cossio es muy bueno en los desdobles ofensivos de buscar la raya, pero ha estado muy flojo en funciones defensivas de marca.

Gol en contra y aparecen los fantasmas

Por si fuera poco haber perdido 4 partidos este quinto tocó comenzando cuesta arriba, ya que a los 9’ el ecuatoriano Marlon De Jesús controla un balón con el brazo y sirve al colombiano Johan Arango que solo frente a Melian definió poniendo el 1-0, tanto que debió ser anulado por la mano previa al gol, pero el árbitro no vio la acción, era gol en contra de Muni y error arbitral, el combo completo de fechas anteriores que seguía irritando al técnico Navarro.

A partir de allí Municipal domina por completo el partido y los puneños se tiraron atrás buscando contragolpear. Los ediles tuvieron opciones de obtener el empate, la más clara un buen remate de Archimbaud de fuera el área que paso tocando el horizontal.

Para el segundo tiempo en Municipal entró en reemplazo de un dubitativo juvenil Saba el futbolista Hideyoshi Arakaki con muchas ganas de jugar y fue importante posteriormente en la habilitación para el segundo gol.

Cossio y Ovelar suben su nivel

A los 61’ Ovelar recupera un balón y lo juega por izquierda a Cossio que rápidamente busca la raya para sacar un buen centro que define de cabeza Ovelar a mano derecha de Fernández poniendo la paridad 1-1 una jugada “made in Franco” que grafica perfectamente que eso es lo que quiere el técnico cuando se recupera el balón.

El tándem Cossio-Ovelar casi se repite unos minutos después del gol, ante un centro de Cossio para el “Bufalo” Ovelar que define esta vez con el pie no muy fuerte y algo colocado, pero el portero sureño adivina la trayectoria bloqueando el balón cuando ya cantábamos el segundo.

Era claro Municipal hacía mejor las cosas y fruto de esos merecimientos llega el segundo, en un centro de Arakaki al corazón del área encuentra al defensor central colombiano Cardoza, que aún no había regresado de un córner, que al puro estilo de un 9 goleador pone de cabeza el 2-1 definitivo del partido.

La nota desagradable la puso Velarde quien salió lesionado a los 85‘ tras un choque con un rival y fue reemplazado por Caballero que también entró como un león enjaulado, y esa vehemencia lo llevó a ganarse una tarjeta amarilla.

Si bien es cierto hay mejoras de actuaciones individuales, aun no se ve plasmada la idea de Franco Navarro a como pensamos el técnico quisiera, pero es más fácil trabajar una semana después de haber obtenido un triunfo que de 4 derrotas consecutivas, el objetivo de este corto torneo es seguir sumando y ver que se puede tentar en el próximo.

Alineaciones:

Deportivo Municipal: Diego Melián (6); Franco Medina (4), Luis Cardoza (7), Marco Saravia (6), Alexis Cossio (7); Carlos Neyra (6), Mario Velarde (4), Jean Pierre Archimbaud (5), Hernán Rengifo (5); Emilio Saba (4), Roberto Ovelar (7).

Binacional: Raúl Fernández; Camilo Mancilla, John Fajardo, Adrián Zela, Yhirbis Córdoba; Ángel Pérez, Carlos Flores, Cristian Álvarez, Johan Arango; Marlo De Jesús, José De la Cruz.

Cambios:

Hideyochi Arakaki (6) 57’ por Emilio Saba

Breno Naranjo (4) 75’ por Hernán Rengifo

José Eduardo Caballero (5) 85’ por Mario Velarde

Buen debut de Carlos Neyra marcando la punta izquierda en remplazo de Cossio que jugó mas adelantado
Ovelar conecta de cabeza y pone el empate, el paraguayo luego de un primer tiempo flojo mejoró en el segundo tiempo anotó y se le vio mas participativo.

Deja un comentario

Deja un comentario