Se puede decir que los penales son una lotería, que se dominó la mayor parte del partido, que el equipo está jugando mejor y podríamos seguir enumerando infinidad de justificaciones a las derrotas y a esta eliminación de la Copa Bicentenario, lo real es que Franco Navarro tiene ya casi medio año en el timón de Municipal y no se encuentra los resultados que en los fríos números son terribles, en la primera fase puesto penúltimo del acumulado en zona de descenso y en el segundo torneo eliminado por un equipo de segunda división, contra esos claros números no hay justificación que valga.

El partido en su tiempo regular fue 0-0 y en penales se perdió 5-4 fallando el quinto penal Hernan Rengifo, al que a pesar del error no se le puede crucificar ni tener en consideración su lucha por cada balón, además que se le trajo para ser un suplente de un titular como el paraguayo Ovelar, a quien sí deberíamos pedirle más y que esté apto al 100 por ciento, ya que en los últimos tiempos más está en el área médica que en el área rival de cara al gol. 

Municipal ya está adquiriendo esa fea costumbre de dominar los partidos pero sin definir, y no tener la contundencia de trasladar el juego al marcador, nos pasó con San Martín en la última fecha de la Fase 1 y nos pasó hoy ante Grau, aunque esta vez a pesar del claro dominio tampoco se atacó con tanta constancia como para hacer al portero rival Ruiz el jugador del partido.

El encuentro fue en la Videna de San Luis y en verdad jugar en esta cancha de medidas reglamentarias mínimas fue en contra de Municipal,  quien tiene la costumbre de jugar por velocidad por las bandas con sus extremos rápidos Hideyoshi Arakaki y Alexis Cossio, pero esta vez no tuvieron los espacios necesarios para plasmar su juego, no solo por el repliegue del rival sino también a las pequeñas dimensiones de la cancha. 

Grau siempre jugó replegado y su firme objetivo era quitar espacios para que Muni pueda crear y en base a eso buscar la definición por penales que intentó firmar desde el primer minuto de juego, esperando la lotería de los 12 pasos, esa era la única manera que los norteños podían hacerle daño a Municipal.

La Academia además de sus problemas de definición, sus problemas en defensa, también tiene una muy grande falta de suerte, ya que en el último minuto del primer tiempo un jugador de Grau hizo como una pifia de balón en su área que después le tocó en la mano, pero el árbitro no consideró que sea intencional y no cobró el evidente penal. 

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Municipal dominando, el rival esperando y tratando de hacer daño con su delantero solitario Pallares, que incluso solo, se las ingeniaba para desarticular en alguna medida a los centrales Saravia y Cardoza y crear peligro.

En los penales falló Rengifo, el que no se pensaba

Consumado el empate 0-0 en el tiempo regular, se llegó a la definición de los 12 pasos para obtener el pase a los cuartos de final, para Grau anotaron sus 5 pateadores, no fallando ninguno, pero con la constante de que Banana Ruiz adivinaba la dirección de los disparos mientras que el uruguayo Melian -a pesar de ser un gran arquero- siempre le ponían los balones al palo contrario de su “intuición”.

En Municipal anotaron los penales Erinson Ramirez, Jean Pierre Archimbaud, Alexis Cossio y Luis Cardoza, teniendo el quinto y “supuestamente” el más seguro rematador por su experiencia a Hernan Rengifo que lamentablemente falla y al iniciar Municipal la serie, si lo anotaba el último penal el jugador Marcos de Grau ganaba el partido, como sucedió.

Lo único que se puede pedir a la dirigencia en este momento de pésimos resultados es que si se quiere cambiar de técnico se haga ahora mismo, ya que el próximo torneo comienza a inicios de agosto y el futuro estratega tendría casi un mes y medio para trasladar al plantel la idea de juego que quiere, y si se sigue apostando por Franco Navarro a pesar que los resultados no lo avalan se le mantenga hasta el final con el firme objetivo de salvar la categoría, ese seria lo único a lo que realistamente se podría aspirar en estos momentos.

Alineaciones:

Atlético Grau (0) (5): Ruiz; De La Haza, Gaona, Acasiete, Céspedes; Marcos, Tragodara, Antón, Benites, De La Cruz; Pallares. DT: Arce.

Franco Navarro, muchos nos hicimos hinchas o reafirmamos nuestro hinchaje edil con sus goles en los años 80, pero su paso hasta ahora en el banco del Muni tiene mas interrogantes que aciertos

D. Municipal (0) (4): Diego Melián (4); Carlos Neyra (5), Luis Cardoza (5), Aguilar (6), Marco Saravia (5) Alexis Cossio (4); Adrián Ascues (6), Jean Pierre Archimbaud (6), Erinson Ramírez (5), Hideyoshi Arakaki (5); Hernán Rengifo (5). DT: Navarro.  

Deja un comentario

Deja un comentario