Los ediles ganaron a Cantolao 1-0 en un partido válido por la Copa Bicentenario jugado en el estadio de San Marcos, que debió definirse por 2 o mas goles de diferencia para la franja, pero el rival casi termina empatando el partido sobre el final, porqué Municipal de contragolpe no supo liquidar el encuentro y terminó complicándose innecesariamente, pero para su suerte los porteños no pudieron empatar el partido.

Municipal ya venia de haber dominado un partido de principio a fin contra San Martín, pero por su falta de contundencia pago caro con una derrota en la última fecha de la Fase 1, cuando solo le llegaron una vez y le convirtieron.

Los ediles salieron con un ganoso Erinson Ramírez, que a pesar de tener labores ofensivas, se replegaba a media cancha como un 10 para dar balones largos a Rengifo por el centro o Cossío por izquierda y Arakaki por derecha.

Desde el primer minuto Municipal quiso tomar las riendas del partido y en el minuto 2 ya creaba peligro en el área chalaca con un centro de Cossío para Rengifo que se le pasó el balón, al igual que a Arakaki, que estuvo bien en crear jugadas de peligro pero pésimo en definir frente al arco. Después en todo el primer tiempo Municpal fue el que busco mas y mereció el gol.

Derriban a Arakaki y Erinson Ramírez convierte

En el último minuto de juego de la primera parte Arakaki es tomado en el área por un defensa porteño y el árbitro Palomino cobra penal, Erinson Ramírez fue el encargado de patear a la derecha pero muy mal, que es intuido y bloqueado por el buen portero argentino Christian Limousin, pero para suerte del ex UTC el rechazo le queda en los pies y rápidamente el delantero vuelve a disparar al arco y pone el primer y único tanto del partido.

Para el segundo tiempo Municipal continúa con su dominio, pero al adelantar las líneas los porteños en busca de tratar de empatar, Municipal tiene muchas opciones de poner el 2-0, pero no supo liquidar el partido porque Arakaki o Cossío no supieron definir en varias ocasiones frente al portero chalaco, que se convirtió en el mejor jugador del partido.

Show de fallas de Municipal en definición

Si le quieres enseñar a un nuevo futbolista como no debe definir, le debes mostrar el video de este partido, ya que Municipal perdió goles cantados con 2 o 3 jugadores frente al portero rival pero no pudo concretar.

En la primera estaban solos frente al portero, Cossio que sirve a Arakaki por derecha y estando también Ramírez al centro, Arakaki recibe quiere definir pero lamentablemente no puede anotar frente a Limosin.

Luego un arranque de Ramírez por izquierda sirve al centro a varios ediles que estaban en el medio para definir, pero se les pasa a todos, pero le queda a Adrián Ascues que remata frente a Limosin pero bloquea el portero muy bien el balón, ahogando el grito de gol.

Después llegó una opción que fue la mas descarada en la falla, Arakaki frente al portero chalaco tras pase de Archimbaud, estaba completamente solo pero tiene un control largo que no permite pararla y rematar, fallando una ocasión mas de liquidar el partido.

Sobre el final un Cantolao volcado en ataque no supo empatar, con un tiro al palo incluido cuando Melian ya estaba completamente vencido, luego de una «pelotera» en área edil luego de un tiro libre.

Y la ultima opción errada de los de la franja fue de Alexis Cossio que recibió solo un balón de contragolpe de Ramírez, pero el extremo mano a mano con Limosin no logra derrotarlo, consumando el exiguo triunfo, pero triunfo al fin.  

Este ha sido uno de los mejores partidos de Municipal demostrando que Franco esta encontrando el equipo, pero los errores de definición dejan un sinsabor, que con un rival mas fuerte le puede costar caro, y se tiene la sensación que por mas que se pueda ser superior en el juego, no se marca las diferencias de un triunfo holgado y tranquilo en el score que se debería tener.

Adrián Ascues ha sido toda una solución para la primera linea de volantes de Municipal, quite y buen servicio es lo que ofrece el joven de tan solo 18 años
El plantel edil que saltó a la cancha y consiguió el pase a octavos de final de la Copa Bicentenario

La franja clasificó merecidamente a los octavos de final de la Copa Bicentenario, fue muy superior a Cantolao y su próximo rival es el Grau de Piura quien al ser el último ganador del certamen tuvo el pase directo a estas instancias.

Alineaciones:

Municipal: Diego Melián (6), Luis Felipe Cardoza (5), Rotceh Aguilar (6), Adrián Ascues (7) Erinson Ramírez (6) Alexis Cossio (6), Hideyoshi Arakaki (5), Hernán Rengifo (5), Marco Saravia (5), Carlos Neyra (5), Jean Pierre Archimbaud (6).

Cantolao: Limousin; Salas, Ramírez, Gambetta, Tajima, Núñez, Sánchez, Castillo, Reyna, Celi y Leyes.o Cossio

Deja un comentario

Deja un comentario