gol

La inclusión de Lulo Argote en el banco, la recuperación de algunos jugadores del COVID 19 y el banderazo de la Banda del Basurero fueron los factores preponderantes para el triunfo de Municipal esta tarde 3-0 sobre San Martin, en el estadio Miguel Grau del Callao.

La previa estaba cargada en el plantel edil, hace unos días había sido retirado del banco Franco Navarro y de manera interina lo tomó el ex jugador edil Julio “Lulo” Argote y hoy con sus indicaciones se vio un equipo con menos presión y con ganas de hacer bien las cosas.

“Lulo” conocido entrenador de las divisiones menores del club incluyó en el primer equipo 2 jugadores que alguna vez han pasado por su mano como son Adrián Ascues y Marco Saravia.

Ascues dio a Municipal ese juego en profundidad desde la primera línea, que no lo tiene el “titular” Galli, ese pase preciso y ese juego asociativo hizo que volviéramos a tener al mejor Erinson Ramírez, el que queremos ver, no el que se cree crack y juega sobrando al rival.

Por ello a los 9 minutos en un muy buen centro de Ramírez la para de pecho Hernán Rengifo y remata a rastrón, Penny no pudo hacer nada, para el 1-0 edil.

De allí los ediles seguían dominando a placer y ya merecía el segundo gol, que llegó por la buena presión en salida al rival, una pelota que recuperó Alexis Rodríguez -este ha sido el mejor partido del argentino desde su llegada- y sirvió para Erinson Ramírez que al ras puso dentro de las redes el segundo gol de La Academia.

El partido pintó mucho mejor para los de la franja con la expulsión de Kevin Ruiz por segunda amarilla en una falta contra Rotceh Aguilar, cuando ya acababa el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Municipal no se esforzó mucho, rotó el balón tratando que pase el tiempo y lo consiguió. A los 58’ entro Kevin Peña, otro de los jóvenes valores postergados por Navarro, que hizo un partido regular sin la presión de buscar el arco contrario.

Después sobre los 79’ ingreso en reemplazo de Rengifo, que ya estaba cansado, Hideyoshi Arakaki que fue el que más intentó[REJ1]  poner el tercero combinando con Rodríguez, objetivo que no se logró.

Gran triunfo de Municipal, se sabe que el profe Argote va dirigir el viernes 4 de setiembre el partido postergado con Boys, y se espera la llegada de un nuevo técnico para el día 6 de setiembre.  

Alineaciones:

San Martín (0): Penny, Cavagna, Schuler, Gordillo, Garro, Inga (42′, Monges), Pérez, Barco, Vivanco (57′, Bustamante), Ruiz, Figueroa (61′, Bazán). DT: C. Páyovich.

Municipal (2): Melián (6), Saravia (6), Aguilar (6), Cardoza (5) (77′, Guzmán (5)), Medina (5), Ascues (7)(87′, Garcés), Vega (5), Rodríguez (6), Ramírez (7), Ratto (5) (57′, Peña (5)), Rengifo (6) (77′, Arakaki). DT: J. Argote.


 [REJ1]

Este es el Erinson Ramírez que queremos ver, el que si quisiera pudiera competir por un puesto en la selección peruana
El profesor Julio Argote le dio otro aire a este Muni, un viejo zorro del futbol
El joven Adrián Ascues literalmente se comió la cancha, respondió a la confianza de Argote

Deja un comentario

Deja un comentario