Qué manera de seguir complicándose la vida el plantel de Municipal, con respecto al descenso, sumando su segunda caída consecutiva esta vez ante Binacional con volteada incluida, pero lo que es peor siendo superado por el rival en casi todo el partido, definitivamente una derrota dolorosa.

La Academia comenzó el partido atacando, dominando y logró ponerse en ventaja a los 16 minutos en una jugada que Bazán sirve a Ascues que en la punta derecha centra a Roberto Ovelar que controla en el área el balón, pero le queda un poco largo el control, para su suerte el defensor que lo marcaba resbala a lo que el goleador paraguayo dispara, pero choca en el defensor que estaba caído en el suelo y descoloca al portero Sotillo decretando el 1-0 para los ediles.

De poco sirvió ponerse arriba en el marcador, en el segundo tiempo el rival lo dio vuelta

Pero después de allí Municipal se quedó en el juego otorgando protagonismo al rival que comenzó a crecer y comenzó a llegar por todos lados, destacando la figura de Diego Melian, quien sacó remates de fuera del área, un tiro libre de Arango y un cabezazo de Camilo Mansilla, cuando todo parecía que los de Puno empatarían el partido. Realmente fue injusto que los ediles se vayan arriba en el marcador.

Pero cuando esperamos otra actitud del equipo para iniciar los segundos 45, nuevamente el equipo se cayó, más aún en una muy mala jugada de ajedrez del entrenador Lissi que hizo ingresar por Archimbaud al uruguayo Galli que realmente no sabemos como puede ser futbolista profesional marca mal, entrega pésimo el balón, a veces nos quejamos del pobre nivel de algún jugador nacional pero este Galli debe ser de las peores contrataciones extranjeras de la historia de Municipal.

Los del sur del país nuevamente arremetieron, pero Melian seguía en una buena tarde, lamentablemente no le alcanzó la suerte para impedir los 2 goles que recibiría posteriormente. A los 66’ como tantas veces Galli no pudo frenar a Mimbela que pone un pase a Marlon De Jesús que ante la poca oposición de los centrales ediles remató y anotó el 1-1.

De allí Municipal logro equiparar un poco las acciones, el técnico Lissi a los 67 minutos, sacó a Ovelar y puso a Breno Naranjo que tuvo una ocasión de anotar, pero la desperdició cuando tenía más opción de ceder el balón a Alexis Rodríguez para el gol.

Haciéndose un encuentro carente de profundidad de ambos bandos, se convirtió en un juego soso de media cancha, cuando el pequeño William Mimbela hizo un gol “de otro partido” a los 82 minutos, en el que Muni pierde una pelota en salida y queda mal parado, Mimbela ve adelantado a Melian y le mete un disparo fuerte desde fuera del área y el balón se mete, un golazo poniendo el 2-1.

De allí a lo que resta Municipal en la desesperación del empate hace ingresar a Rengifo y Arakaki pero en nada pudo cambiar el resultado.

Quedan 3 partidos, para suerte nuestra creemos que hay peores equipos que nosotros y que han hecho mucho mayores deméritos para su descenso, pero tampoco podemos confiarnos, debemos ganar la próxima fecha a Cusco FC y salir de esta pesadilla lo más pronto posible para poner la cabeza en el 2022, quedando este 2021 como un año más para el olvido.

Alineaciones:

Municipal (1): Melián (7), Cardoza (5), Caballero (5) (46′, Guzmán (5)), Vega (5) (85′, Rengifo (5)), Ascues (6)(85′, Arakaki (5)), Ovelar (5) (67′, Naranjo (4)), Medina (5), Yovera (4), Bazán (5), Archimbaud (5) (46′, Galli (1)), Rodríguez (5). DT: Hernán Lisi.

Binacional (2): Sotillo, Mesones, Mancilla, Fajardo, Rosell, Uribe (65′, Labrín), Ojeda (80′, Leyva), Caraza, Carranza, Arango (65′, Mimbela), De Jesús (75′, De La Cruz). DT: Carlos Desio.

Deja un comentario

Deja un comentario