Los ediles no supieron aprovechar el dominio ni sus opciones de gol y con muy poco del rival cayó 2-0 ante la Universidad Cesar Vallejo, en un encuentro en que fallaron los que no pueden fallar, Diego Melian se “comió” 2 tiros libres que fueron 2 goles y Ovelar falló un penal y un gol sobre el arco digno de un blooper.

Los ediles salieron con todo a ganar y desde el principio buscaron el arco rival y fruto de esa presión consiguen un penal, ya que en un centro al área Luis Cardoza es empujado, pero lamentablemente Roberto Ovelar falló el disparo a los 22 minutos.

Kevin Peña es una buena opción en la volante edil, fue gratificante no ver en lista a Galli uno de los peores jales del extrajero en el futbol peruano

Esa mala suerte se extendió y como dice el viejo dicho del futbol “goles que no haces, goles que te hacen” en un tiro libre desde la izquierda una especia de córner corto a los 29 minutos, al parecer el portero Melian esperaba el centro, pero inteligentemente el colombiano Donald Millán dispara directo y anota el primero para los norteños.

Después Municipal continuó con el dominio del partido en una jugada que inicia Alexis Rodríguez le sede en profundidad a Ascues que en mano a mano con el portero Grados, su disparo es bloqueado, ahogando el grito de empate. Así se fueron al descanso, con ventaja 1-0 de los norteños.

Para la segunda Municipal no cambio la tónica y siguió en su afán de empate, y se tuvo opciones de para lograrlo, una fue de un disparo de fuera del área de Kevin Peña que pasó rosando el palo izquierdo, pero la más clara e inconcebible de fallar fue una de Ovelar, que se gesta de una mala salida de la retaguardia trujillana, Ratto que había ingresado en reemplazo de Bazán, sirva para Ovelar que solo sin marca y con todo el arco a disposición no puede anotar cuando era lo más fácil meterla adentro del arco, así coronó el pésimo partido del paraguayo debe ser uno de los peores de su carrera.

Hoy no le salió nada a Ovelar perdió penal, fallo un gol cantado y no dio un pase bueno y una decepción total en la delantera edil

Sobre el final el ecuatoriano John Jairo Vélez anota de tiro libre ante otra mala colocación de la del portero Melian, el definitivo 2-0, que deja a Municipal fuera de toda competición internacional.

Hoy no se puede decir que se jugó mal, lamentablemente se falló en los metros decisivos en las 2 áreas, los errores de Melian y Ovelar nos costaron el partido, pero las realidades de los 2 futbolistas son muy distintas, el portero uruguayo es muy difícil que tenga estas performances como esta falsa actuación y no se va borrar todo lo bueno hecho en Municipal sobre todo en los momentos más difíciles, mientras que Ovelar la irregularidad y las lesiones son la constante en el año y ya no es el delantero goleador que creímos era el que volvía al Perú.  

Alineaciones:

César Vallejo (2): Grados, Cuba, Ramos, Fleitas (Quiñones, 45′), Garcés, Vásquez, Ciucci, Ysique, Figuera (Rodas, 45′), Millán (Quinteros, 66′), Silva (Vélez, 80′). DT: José Guillermo del Solar.

Deportivo Municipal (0): Melián (4), Medina (5) (Aguilar (5), 74′), Saravia (6), Cardoza (6), Yovera (5) (Rengifo (5), 84′), Vega (5) (Cossio (5), 84′), Peña (6), Ascues (5) (Archimbaud (5), 64′), Rodríguez (6), Bazán (5) (Ratto (5), 74′), Ovelar (2). DT: Hernán Lisi.


Deja un comentario

Deja un comentario