Muni venció 3-2 a Ayacucho FC. Foto: prensa Deportivo Municipal

Artículos relacionados

Volvió la alegría. Deportivo Municipal retornó hoy al querido estadio Iván Elías Moreno y debutó en el torneo 2022 con un triunfo de 3-2 sobre Ayacucho FC.

Y la gloriosa y radikal Banda del Basurero, como siempre, estuvo presente; esta vez ubicada en una casa cercana al estadio y recibió con el aliento de siempre; y sin duda eso influyó para que solo a las 4 minutos del primer tiempo, la Acadé abrió el marcador por intermedio de Adrián Ascues.

En el Villa El Salvador, Lima Sur, Norte, este y Oeste se escuchó un gran grito…gollllll….

Pero, la alegría no duro mucho y el visitante Cristian Techera marcó el empate a los 13′, en un remate entre 5 jugadores ediles.

La Academia no bajó los brazos y a los 19′ Leonel Solís ponía adelante a la Academia, 2-1. La fiesta volvía a Villa El Salvador.

Dos minutos después, y de gran tiro libre, nuevamente Cristian Techera empataba el partido para Ayacucho FC, 2-2. Así concluyó el primer tiempo, y con una posesión del balón de más de 70% por parte de los ediles.

Segundo tiempo

Muni salió a buscar el marcador, pero al frente tuvo a un conjunto bien plantado; ocupando espacios, y obligando a la franja roja a lateralizar.

Sin embargo, tuvimos que esperar hasta el minuto 72, cuando nuevamente Leonel Solis, de impresionante disparo, venció al golero Vidal.

La Academia empieza bien el torneo; con algunos debut dubitativos como el de Emiliano Ciucci, y de Matías Pérez que lo reemplazó; también Trejo e inclusive Ovelar.

Pero, otros debuts importantes como el de Leonel Solis, el propio Tajima, que debe trabajar más en lo físico para que no se diluya en el segundo tiempo. Mención aparte, Adrián Ascues y el gran Marco Saravia, joven referente del equipo.

Formaciones:

D. Municipal (3): Diego Melián (6); Rotceh Aguilar (5), Marco Saravia (6), Lucas Trejo (5), Kevín Moreno (5); Adrián Ascues (6), Emiliano Ciucci (5), Leonel Solís (7), Mario Tajima (5); Jorge Bazán (5) y Roberto Ovelar (5).

Ayacucho FC (2): Vidal; Magallanes, Salazar, Quina, Morales, Chávez, Barrios, Techera, Meza, Arce y Royón.

Cambios:

Matías Pérez (5) x Ciucci; Williams Guzmán (4) x Solís y Renato Espinosa (-) x Ovelar.

LOSLOCOSDESIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario