Deportivo Municipal cayó 4-2 ante Cienciano, la altura y sus limitaciones. Foto: Prensa Deportivo Municipal

Artículos relacionados

Deportivo Municipal visitó ayer el estadio Inca Garcilaso del Cusco y cayó 4-2 ante un Cienciano que supo aprovechar su condición de local, la altura y las limitaciones defensivas de la Acadé.

La Franja Roja, como era entendible, salió al gramado a buscar un resultado positivo, otorgándole la pelota al local; que insinuó en algunas jugadas, pero es recién a los 25′, tras un tiro de esquina, que el local Adrián Ugarriza salta a ganar la pelota, y esta queda en el área; el mismo jugador la toma, la levanta y dispara. Gol. Nuestra defensa no reaccionó.

Con el gol en contra, Muni salió a igualar las acciones, y no lo hizo mal, inclusive pudimos empatar, pero Jorge Bazán solo frente al golero, le disparo al cuerpo. No sabemos si, con más calma, le hubiera tocado la pelota a Roberto Olvear y la historia hubiera sido distinta.

Nos fuimos al descanso con 1-0, que podía igualarse, Muni lo demostró.

Segundo tiempo

Muni salió en busca del empate, y estuvo en la búsqueda del mismo; pero a los 64’el golero Miguel Angel Vargas saca el balón, el mismo que llega poco antes del área grande, y el jugador Fernando Guerrero baja la pelota con la izquierda, se acomoda y gol. Dos a cero. Melían nada pudo hacer, y menos aun la defensa.

Un gol, en solo dos toques: la altura y la eficiencia ofensiva del rival.

La historia pudo ser distinta, si el árbitro Fernando Legario, a los 64′, hubiera cobrado un claro penal a Mario Tajima, quien ingresó en el segundo tiempo por el voluntarioso Alexis Rodríguez.

Minutos después a los 79′, Kevin Peña, quien había ingresado por Emiliano Ciucci, conducía una jugada en ataque, pero hizo una de más, y perdió el balón, y de inmediato, los cuzqueños metieron un pase al área que fue recibido sin problemas por Guerrero, que viniendo desde atrás, entró como Pedro en su casa y puso el 3-0 inobjetable. Muni jugaba bien, pero la defensa mostró nuevamente sus falencias asentuadas por la altura del Cusco.

La historia ya estaba escrita, no obstante, a los 84′, Ovelar, que casi todo el partido estuvo fuera del área, marcó el descuento vía penal. 3-1.

Y el último gol de los locales llegó en el minuto 90. Un tio libre por derecha de los locales dirigido al área, y Beltrán cabeceó sin ningún problema y puso el 4-1.

En el alargue, Muni siguó atacando y un tiro de fuera del área de Ovelar impidió que el resultado fuera una goleada. 4-2.

Ya lo habíamos dicho en el primer partido, algunos aun tienen mucho que mostrar; en la defensa Saravia como siempre poniendo alma, vida y corazón; la noche de ayer, Aguilar no estuvo bien y Medina se fue apagando como una vela. Lucas Trejo, aun esta en deuda. De 2 partidos jugados hemos recibido 6 goles. Esto recién empieza, por lo tanto son necesarios los correctivos.

Mención aparte, y aplausos para la gente que acompañó al equipo en el Cusco.

Formaciones:

Cienciano (4): Vargas; Estrada, Fuentes, Recaldi, Quintana, Rinaldi, Beltrán, Ibáñez, Sandoval, Durán y Ugarriza.

D. Municipal (2): Diego Melián (4); Rotceh Aguilar (3), Marco Saravia (5), Lucas Trejo (3), Franco Medina (3); Matías Pérez (4), Emiliano Ciucci (4), Leonel Solís (4), Alexis Rodríguez (3); Jorge Bazán (4) y Roberto Ovelar (5).

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega. Hora: 19.00 horas. Sábado 12 de febrero 2022.

Cambios:

Kevín Peña (4) x Ciucci; Mario Tajima (5) x Rodríguez y Freddy Yovera (-) x Aguilar.

LOSLOCOSDESIEMPRE

Lee también en LOSLOCOSDESIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario