Piden informar sobre situación judicial de Samuel Astudillo

Artículos relacionados

El pasado 5 de abril, a través de una carta notarial, un socio del Club Centro Deportivo Municipal pidió al fiscal de la Junta Directiva para que informe sobre la situación judicial del presidente la institución, Samuel Astudillo.

El pedido se sustenta en las versiones que existen respecto a que «el señor Astudillo tendr+ia una sentencia en su contra, emitida por el 27 Juzgado Penal Liquidador-Sede Progreso, Expediente 11551-2006, habiendo recibido una pena privativa de libertad suspendida».

Esta pena se habría dado por los delitos de: «falsa declaración en proceso administrativo, falsedad genérica, fraude procesal y peculado doloso».

La carta prosigue: «Asimismo, también trascendió en los medios que el señor Astudillo, se encuentra, además, denunciado ante el 11 Juzgado Penal Liquidador – Sede Alimar, najo el expediente 36605-2008 por los siguientes delitos: falsedad genérica, falsedad ideológica y fraude procesal».

«De corroborarse tal información, esta persona debería perder la condición de socio del Club, en virtud del literal d) del artículo noveno del Estatuto», indica la misiva.

«Tal situación se generaría tanto por la situación legal per se, como por el hecho, de que de acuerdo (a) la fecha de dicha sentencia, el señor Astudillo, postuló en las elecciones del club, en pleno conocimiento de su condición de sentenciado, omitiendo comunicar al Comité Electoral dicha información».

LOSLOCOSDESIEMPRE

Lea también en LOSLOCOSDESIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario