Muni cayó 4-3 ante UTC por carecer de variantes de juego

Artículos relacionados

Siempre decimos que no nos importan los resultados, pero los últimos cuatro partidos perdidos por carecer de variantes de juego, realmente nos molesta. Deportivo Municipal cayó esta tarde 4-3 ante la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), y la verdad, más por errores nuestros que por la virtud del local.

Muni no tiene una variante técnica. Juega «lindo», tiene el balón, elabora paredes, pases, y pierde el balón con facilidad, está en el área contraria, y devuelve el mismo a nuestro arquero. No se marca de manera personal en los tiros de esquina, siempre nos anotan; y lamentablemente la zaga jamás funcionó. En resumen el profesor Lissi no ha logrado lo mínimo en un equipo de fútbol, lograr el equilibrio en todas las líneas.

Y no somos mal agradecidos, porque los resultados nos acompañaron en los primeros partidos, con el mismo equipo, y el mismo juego; pero los rivales hacen su trabajo, y Lissi no ha mostrado variantes de juego; todos los cambios, hombre por hombre; y es una lástima. Es cierto, todos son generales tras la batalla, pero esa fue la cuarta batalla perdida de forma consecutiva y por lo mismo; aquí no hubo árbitro en contra, fuimos nosotros mismos quienes jugamos en contra por nuestras limitaciones.

Se jugaban 12 minutos del primer tiempo y la Academia perdía 2-0 por goles de Gebtile a los 2′ y Peraza a los 12′, y fue este jugador el que se banqueteó con nuestra defensa y nos metió tres goles, el solito, pues también anotó a los 45′ y 83′ poniendo punto final al partido.

Muni empató es cierto, por intermedio de Lucas Trejo (22′) y Matías Pérez García (32′); y luego en el segundo tiempo volveríamos a empatar 3-3 por intermedio de Alexis Rodríguez (69′).

Encima, Muni contra Alianza no jugará Diego Melián que fue expulsado y Marco Saravia por acumulación de amarillas.

La verdad, quienes seguimos al Muni ya varias décadas, los resultados los sabemos aceptar, pero no, que carezcamos de propósito de enmienda.

Le decimos adiós al sueño de ganar el Apertura, un traspié deportivo, pero abramos los ojos con lo institucional, tenemos al frente del club a un sentenciado y nadie dice nada, quizás porque «es el mejor presidente del Deportivo Municipal de toda la historia», como febrilmente se afirmó en una asamblea.

LOSLOCOSDESIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario