Sin acuerdo entre Franja Edil y Directiva

Deportivo Municipal transita por uno de los momentos más críticos de su historia. La administradora Franja Edil (FE) y la Junta Directiva (JD), presidida por Samuel Astudillo, no se ponen de acuerdo sobre el manejo deportivo y el club ingresó a una nueva etapa de incertidumbre.

Ambos emitieron sendos comunicados, uno, la JD, para señalar que FE no procedió con la transferencia de lo deportivo, y FE señalando que no lo hará hasta que la JD les presente el acuerdo oficial de la «asamblea extraordinaria» donde socios decidieron dar por terminada la administración.

Como se recordará, hace nueve días, el pasado domingo 5 de marzo, Franja Edil anunció su decisión de «dar un paso al costado» luego que la asamblea convocada para el sábado 4 por el presidente sin poderes legales del club, Samuel Astudillo, y que acordó disolver el «contrato de concesión».

Luego, Franja Edil puso un requerimiento: la entrega del Acta de la Asamblea «donde se habría resuelto de manera unilateral el contrato».

Comunicados

En su comunicado de hoy, señala Franja Edil que este documento hasta el momento no fue entregado y que la comisión de transferencia nombrada por el club decidió no reunirse con el señor Arturo Aulestia, su representante para este tema, «por lo cual no se pudo dar inicio al proceso de transferencia del club».

Comunicado de Franja Edil

Por su parte, el club sostiene que Franja Edil los «dejó plantados en las oficinas de Edificaciones Inmobiliarias» y enfatizan que una tercera persona les comunicó que «la entrega de la administración está condicionada a la aprobación del contenido del acta de la asamblea del 4 de marzo de 2023».

La JD considera que el actuar del señor Christian Herrera -representante de FE- no solo una falta de respecto, sino una puesta en peligro del club, ya que la Federación Peruana de Fútbol está al tanto de lo que acontece y que ha solicitado documentación legal que aclare la situación del club.

Comunicado Junta Directiva

Lo cierto es que estamos en un grave entrampamiento. FE solicita el acta de la «asamblea» para, según los entendidos en materia legal, garantizar una eventual futura demanda, pero, la Junta Directiva no puede entregarla oficialmente, porque no está inscrita en Registros Públicos, debido a las observaciones realizadas a la cuestionada elección pasada.

Un dato adicional, días atrás, FE reveló que la JD había cambiado la Clave SOL, instrumento de la administración tributaria, que permite realizar diversas transacciones, con lo cual, advertía que no podía cumplir con los compromisos del club, que casualmente venía incumpliendo y que han determinado el descuento de un punto al primer equipo.

Triste situación la nuestra.

LOSLOCOSDESIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario