Artículos relacionados

La actual «Junta Directiva» del Club Centro Deportivo Municipal mostró una vez más su incapacidad y suspendió la asamblea extraordinaria de mentira que convocó para el jueves 7 de diciembre en el Hotel Kingdom de Lince.

La historia empieza mal. En la puerta del hotel, una importante cantidad de policías y seguridad privada, como para concierto vernacular. ¿Algo temían?, lo cierto es que socios consultados por LOSLOCOSDESIEMPRE.COM manifestaron que tuvieron muchos inconvenientes para poder ingresar a la reunión, en especial, los nuevos socios, los que ingresaron recientemente, y que se vieron impedidos de entrar a la sala.

Pero, en contraposición, hubieron unos que si tuvieron todas las facilidades y ellos fueron los llamados «socios golondrinos» o «los «canteños», dícese de personas que nadie los conoce en el club y que, milagrosamente, hoy son socios vitalicios.

Ellos ingresaron sin problemas, como Pedro en su casa. Es más, llegaron todos juntos en la camioneta blanca de placa BXS 590, de la empresa Transporte Turístico Canto E.I.R.L., todos alineados con el «socio» que los hizo «milagrosamente» vitalicios y que supuestamente renunció hace poco, pero que sí estuvo en la «asamblea extraordinaria».

Una asamblea de mentira

En la mesa principal se ubicaron el prosecretario Wilfredo Acha de la Cruz, el vicepresidente Aldo Ítalo Olcese Vassallo, un abogado de la «Directiva» y el vocal Artemia Octavio Arias Yarín.

Acha, Olcese, Abogado y Arias

El primer punto de la agenda era sobre el Informe sobre los Estados Financieros del Club Correspondiente al Ejercicio 2022.

Arias Yarín hizo uso de la palabra para decir simple y llanamente que «Franja Edil no había entregado ninguna documentación ni ningún balance». Listo, punto acabado.

No hubo más información. Esta directiva expulsó a Franja Edil hace meses, y maneja el club hace meses, y en el primer punto de agenda de su asamblea, no presentó nada. Una burla para el socio. No explicaron sobre los préstamos recibidos, nada. Esto caldeó los ánimos. Y a renglón seguido, el vicepresidente Olcese dispuso que ningún socio más ingresara a la sala.

Los socios asistentes plantean incluir dentro de la agenda de la asamblea, la renuncia de estas personas. Y los ánimos se caldearon más cuando el prosecretario Acha mandó a callar a los socios que exigían su derecho a expresarse y en la sala aparecen un par de matones, y empieza el festín. Gritos, ataques verbales. Y ahí todo acabó.

Solo para explicar. En las asambleas, los socios pueden plantear que se incorpore dentro de la agenda a tratar diversos puntos, y luego de un debate, se procede a la votación, si se incluye o no el tema en la agenda. Ese es un procedimiento común dentro de las asociaciones, pero al parecer, quienes estaban en la mesa desconocían esto.

La asamblea terminó ahí. El vicepresidente Olcese huyó del hotel ante el repudio de los socios e hinchas, y al final, la «asamblea extraordinaria» no sirvió de nada.

La «Junta Directiva» horas después lanzó un comunicado a través de las redes sociales del club donde rechazan «agresiones físicas y verbales» en su contra y anunciaron que «nuestro CLUB no tolerará ni permitirá el uso de la fuerza como mecanismo para resolver las diferencias que puedan existir entre socios e hinchas» por lo que tomarán «las medidas administrativas y legales correspondientes».

¿Víctimas? «Agresiones físicas no existieron», afirmó el Ambulante Edil en su reciente transmisión. Además, socios asistentes ratificaron a LOSLOCOSDESIEMPRE que nunca hubo violencia física contra los directivos, contrariamente, a su comportamiento años atrás, cuando perdieron una elección.

Las vueltas que da la vida, pues -como lo recordó el socio Mario Figueroa en entrevista con el Ambulante Edil– cuando ellos perdieron la elección ante Renzo Reggiardo, dos de los mencionados directivos que el jueves estuvieron en la mesa, si actuaron con violencia bajo la influencia del alcohol contra socios e hinchas.

LOSLOCOSDESIEMPRE.COM

Deja un comentario

Deja un comentario