Federación Peruana de Fútbol (FPF)

Federación Peruana de Fútbol (FPF)

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentra evaluando la próxima creación de la Liga Superior de Fútbol de Lima para este 2010, esquema que ya está vigente en Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Lambayeque, Huánuco, Pasco, Piura, Puno, y Tumbes.

“La idea es que exista una gradualidad en torno al ascenso o descenso en el fútbol peruano, porque es una caída muy grande perder la categoría de segunda división, y de ahí ir a la etapa departamental, y si en dos partidos no se tiene suerte, se retorna a la liga”, manifestó a LOS LOCOS DE SIEMPRE un alto representante de la FPF.

Indicó que esta propuesta será presentada ante el directorio de la FPF y se espera que cuente con la simpatía de las instancias departamentales.

De esta manera, en caso de no darse la ampliación a 14 de los equipos de Segunda División y el consiguiente “repechaje”, Deportivo Municipal intervendría en esta liga, y tendría actividad deportiva desde abril, y si clasifica en el primer o segundo lugar, podrá intervenir en la etapa departamental de la Copa Perú.

De esta manera, no tendrá que esperar hasta setiembre u octubre y definir su continuación en la Copa Perú en dos partidos a nivel de la departamental, y de no clasificar, retornar a la liga de origen.

“Esta fase intermedia, permitiría al Muni jugar a lo largo del 2010, ganarse su posibilidad de subir a segunda deportivamente hablando. Esa es la posibilidad más concreta”, anotó nuestra fuente.

La Liga Superior podemos considerarla como un nivel semiprofesional, y el último campeón de la Copa Perú, el León de Huánuco, ocupó el segundo lugar de la Liga Superior de esa región.

Las bases de la Copa Perú del año pasado, en su octava disposición final, precisa que las Ligas Departamentales podrán constituir en el ámbito de su Departamento la División Superior de Fútbol, su Reglamentación está en función al Texto Único del Sistema Nacional de Campeonato “Copa Perú” y sus Bases serán aprobadas por la Federación Peruana de Fútbol.

Los Clubes que ocupen primero y segundo lugar de este torneo se incorporarán a la Etapa Departamental de la Copa Perú como un Campeón y Sub Campeón Provincial.

Al campeón y subcampeón departamental de la Copa Perú le corresponderá jugar el año siguiente la División Superior y los dos últimos lugares del Campeonato de la División Superior descenderán a su Liga de Origen conservando la primera categoría.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario