Recorte del diario El Mundo Deportivo de 1974

Recorte del diario El Mundo Deportivo de 1974

Recientemente nos llegó un recorte del diario El Mundo Deportivo de España, y pareciera que lo escrito el 31 de agosto de 1974, simplemente fuera un artículo de hoy.

 

Es de la época después de la venta de Hugo “Cholo” Sotil al Barcelona. Siempre es bueno recordar, aun lo malo, para entender que hoy tenemos la obligación de construir un Deportivo Municipal que no cometa los mismos errores del pasado, y por los cuáles nunca nadie purgó pena.
Lima (Perú) 30 Alfil.- Una pregunta que se hacen los actuales dirigentes del Deportivo Municipal, primera división del fútbol peruanos, en angustiosa situación económica, es adonde fueron a parar los siete millones de soles (unos 9.3 millones de pesetas) pagados por el Barcelona, de España, al club peruanos, en el traspaso de su jugador Hugo Sotil.

Para tratar de averiguarlo, los indicados directivos han encargado que se haga una revisión en la contabilidad del club desde 1970 hasta fines del año pasado.

El famoso contrato -dicen los directivos- fue firmado el 19 de noviembre de 1973 (el dinero llegó un mes después) y nos han dado muchos dolores de cabeza. Nosotros recibimos las riendas del Municipal, a principios de este año, con un déficit que bordea los cinco millones de pesetas.

Los actuales dirigentes califican de «pésima» para el club Municipal, la transferencia de Sotil y afirman, ¿a cuántas personas habrá beneficiado la transferencia de un jugador de quilates como Sotil al cuadro español como a un futbolista de tercera categoría?

«El Barcelona -añaden los directivos- nunca pidió a Sotil. Se lo ofrecieron. Se metieron por los ojos y como el «Cholo» era un superserie, pasó con éxito la prueba. Solo entonces el Barcelona se interesó en sus servicios, pero después de haber sido malbarateado».

En la actualidad, la crisis económico del Municipal ha llegado al extremo de tener embargadas sus taquillas, para con ese dinero hacer frente a las deudas contraídas con sus jugadores.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario