El actual presidente de la Segunda División también es gerente general del cuadro crema, Francisco Gonzales Dávila. Foto: Cortesía Segunda División

El actual presidente de la Segunda División también es gerente general del cuadro crema, Francisco Gonzales Dávila. Foto: Cortesía Segunda División

Días atrás recibimos esta carta, y será momento que el señor Francisco Gonzales Dávila, declarado Enemigo número 1 del Deportivo Municipal, responda cómo actuará ahora en el caso de Universitario y LAN.

El actual presidente de la Segunda División también es gerente general del cuadro crema, y el año pasado fue el principal obstáculo del “Muni” por su contrato con DirecTV. ¿Y ahora qué dirá? Qué con la U si vale el contrato, pero con el Muni no…

Hace unos años me contaron el dilema que vivía una encopetada dama limeña, de aquellas que se dicen de la alta sociedad. Ella tenía un hijo y una hija, a los cuales envió a estudiar a Europa, pues en este nuestro país, el nivel social no era el conveniente, según ella.

Resultó que luego de algunos años, ambos muchachos se casaron, él con una francesa y ella con un alemán. La señora sufría enormemente con el destino funesto de su hijo, pues la francesilla no hacía nada del trabajo doméstico y su pobre hijo debía de cocinar, lavar, limpiar el apartamento y en fin, todo, pobre de él.

Sin embargo, tenía el consuelo que su hija hizo un gran matrimonio, pues el alemán sabía cocinar, planchar, bordar y todas esas cosas, «no te imaginas, es un muchacho de maravilla, yo lo quiero mucho, que suerte de mi hija».

La situación no es forzada; es una de las marcas de fábrica que tenemos los peruanos y que nos distinguen de otros personajes de otros países: defendemos los intereses en lugar de los principios.

El señor Francisco Gonzáles, Administrador de Trilce, Presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol segunda división, hincha de Alianza Lima, Dirigente del América Cochahuayco, hombre de confianza, fiel y escudero de Juan Carlos Noli, ligado por muchos años a Universitario de Deportes, es un hombre que la familia edil, dirigentes, socios, simpatizantes y barra del Deportivo Municipal recuerda y recordara por mucho tiempo, y no con gratitud ni simpatía.

Cuando el Deportivo Municipal descendió a la Segunda División el año 2007, lo hizo con un contrato vigente con la Empresa DIRECTV , por lo cual los partidos de la Academia debieron ser trasmitidos por esa casa televisiva.

En la temporada 2008, por una actitud entreguista y pusilánime de la directiva de turno, entiéndase Carlos Silvestre, CMD trasmitió parte de los partidos de la Academia, lo que generó a la institución más de un problema con su patrocinador principal.

Con la presidencia de Douglas Ruiz en la temporada 2009, se creó un conflicto mayúsculo, pues la querida institución se vio entre dos fuegos por la transmisión de sus partidos de local.

Francisco Gonzáles argumentaba que habiendo suscrito la Segunda División un contrato de exclusividad con CMD, Municipal no podía de ninguna manera trasmitir sus partidos por DIRECTV, el Muni fue impedido de jugar algunos de sus partidos, incluso perdiendo algunos puntos, que finalmente incidieron para perder la categoría.

A eso hay que sumar, que la actitud del señor Gonzáles fue de obstaculizar permanentemente la campaña de esa temporada, con influencias en arbitrajes, programaciones y otros tópicos que pudieran perjudicar la muy precaria gestión financiera, administrativa y de planificación.

Gran parte de la responsabilidad que viviera la gloriosa Academia en ese año, recae en la poca imaginación y recursos de la Directiva de turno y en la nula capacidad para aceptar aportes y colaboración de diversas entidades que pudieron dar vías de solución a los sucesivos entrampamientos que soportó la institución.

Hago este análisis, porque el señor Gonzáles, hombre ligado a la actual directiva de Universitario de Deportes y personaje identificado con esa institución, deberá estar jalándose los pelos de la cabeza, pues el cuadro merengue pasa hoy por el mismo problema que vivió el Muni el año pasado: Un convenio corporativo de la Asociación de Fútbol, que es lesivo e inconveniente e improcedente para la «U».

De acuerdo a la forma como actuó el señor Gonzáles el año 2009, a la «U» no le quedaría otra opción que la de perder puntos en mesa, resolver su contrato, buen contrato con STAR PERU, y ensartarse con el mezquino aporte que pretende imponer lan chile, así con minúsculas por rotos.

La curiosidad que tengo es que dirá Gonzáles respecto al conflicto «U»-Lan. ¿será defensor de la conveniencia de la Asociación o defenderá los principios y derechos comerciales de la «U»?; ¿hay alguna persona que pueda preguntarle por su opinión respecto al tema?; ¿podrían preguntarle si defiende los principios éticos y morales o la conveniencia circunstancial de algunos intereses subalternos?

Quedo a la espera, señor Gonzáles, quedo a la espera.

Jefferson Sánchez Vargas
DNI 08781097

Deja un comentario

Deja un comentario