Artículos relacionados

Deportivo Municipal

Ayer en el estadio de Huaral nos acercamos al alambrado a saludar a un viejo hincha edil, barrista de los 90 conocido como El Huaralino, y junto a él se acercó un hincha quién nos increpó conocer la situación de los dos puntos que pretenden restarle al Muni.

En este portal, hemos recibido asimismo infinidad de interrogantes sobre el mismo punto. En anterior publicación intentamos explicar este tema, pero siempre es bueno abundar en detalles.

La dirigencia de AKD Fútbol no ha presentado impugnación con la decisión de la Cámara de Conciliación y Disputas, ni se ha negado a honrar la deuda que en su momento generó el club por los salarios no pagados al profesor Juan José Tan y a Roberto Mosquera.

Lo que ha presentado es un recurso de inejecutabilidad de la sanción deportiva. Pero, veamos bien el tema. Municipal, en estos momentos, es un equipo que juega en un torneo amateur, que participa en la Etapa Regional de la Copa Perú, no ha intervenido desde el inicio del torneo, es decir, en enero en una Liga, e interviene de un apéndice de la Copa Perú, con solo 3 partidos jugados frente a los más de 20 de algunos de sus contrincantes.

Entonces, la Agremiación dice que la pérdida de los puntos es irreversible, lo cual es cierto, pero el argumento edil es que no puede ejecutarse en este campeonato, será aplicable en primera o segunda división, cuando el Muni se encuentre ahí.

La FIFA establece que un campeonato regular es aquel compuesto por 26, 28, 30 o más fechas consecutivas. La pregunta es. ¿Municipal tiene esa cantidad de fechas jugadas, que son el promedio las desarrolladas desde el torneo de liga?, la respuesta es no.

La Agremiación defiende los intereses de jugadores en clubes profesionales, y por qué busca aplicar una sanción a un equipo que interviene en el fútbol amateur.

Habría que preguntarnos por qué no actúa con la misma vara con otras instituciones que deben a jugadores más de 3 meses o a ex entrenadores como si lo hizo con la Academia.

Nada está dicho aun. Nos pueden quitar los dos puntos, sí. Pueden declarar inaplicable para este torneo la resolución, sí. Entonces, sólo quedará esperar la resolución final de la Cámara de Conciliación y disputas; y apoyar al equipo en las dos presentaciones que quedan por delante.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario