Artículos relacionados

Federación Peruana de Fútbol

No todo está perdido aún, nuestra agonía se prolongará hasta la próxima semana, pues el Deportivo Municipal presentó un recurso ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que se pronuncie sobre el pedido de inaplicabilidad planteado por el equipo de la comuna en torno al fallo de descontarnos dos puntos por adeudos.

El pedido de Municipal, como lo hemos explicado, se fundamenta en el hecho de que no puede descontarse dos puntos por deudas en un campeonato irregular como la Copa Perú, y menos aún en la última fecha del torneo, lo que sentaría un grave precedente para el fútbol peruano.

Este tema, en realidad, va más allá del caso del Deportivo Municipal, pues la aplicación del mandato de la cámara en esta instancia sentaría un pésimo precedente, ya que en un torneo que mayormente es de dos partidos (ida y vuelta) el restado de dos puntos implicaría que el afectado estaría de por sí eliminado de la etapa correspondiente.

La FPF deberá pronunciarse al respecto, y no es porque exista algún favoritismo, sino que con ello se sentaría precedente en los torneos del fútbol local.

Además, se pretende descontar puntos en una instancia amateur. Y lo que dice la Agremiación es cierto, esos puntos deben descontarse, pero en un torneo regular, es decir, en primera o segunda división.

Además, Municipal ha logrado en la cancha lo que otros nos quieren quitar en mesa.

Estaremos a la espera…la esperanza es lo último que se pierde…

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario