13022370_808529102585670_309100821_n.jpg

El Deportivo Municipal derrotó por la mínima diferencia al Comerciantes Unidos, en Villa El Salvador y momentáneamente es segundo del Torneo Apertura, con 18 puntos.

La Academia propuso un buen partido al elenco de Cutervo. Sin embargo, intentaba hacer su partido desde el arranque, poniendo hombres en la defensiva y buscando alguna arremetida de su jugador más peligroso: Ardiles.

Durante el primer tiempo, «Muni« intentaba con arremetidas de Lescano e Ísmodes por las bandas, mientras Comerciantes intentaba jugar en zona media del campo de juego para alejar lo más que se pueda a los jugadores ediles del arco de Rosales, esta etapa terminó con el marcador en blanco.

Para la segunda mitad, ambos equipos buscaban el arco contrario, la visita metió un tiro de larga distancia, que encontró al arquero Erick Delgado bien atento. Por la parte de la Franja Roja, también intentó abrir el camino del gol por esa vía, pero el remate de Juan Carlos Lescano, chocó en el travesaño.

Con el transcurrir de los minutos, el entrenador de la Academia, Marcelo Grioni, movió sus fichas buscando el resultado positivo. Hizo entrar a Moreno, Sawa y Gonzales-Vigil, por Velasco, Lavandeira y García, respectivamente.

A falta de 5´ para el final del partido, el panameño, Sergio Moreno, intuyó una pelota que iba dirigida hacia el arquero de Comerciantes e interceptó el balón, luego se sacó al guardameta y decretó el único gol del partido, desatando la algarabía en los hinchas ediles que asistieron al «tacho».

Luego de este triunfo, la Academia momentáneamente es segundo del Torneo Apertura, con 18 puntos, dos menos que el líder, Universitario de Deportes.

La próxima jornada, el Cuadro de la Comuna, visitará al Real Garcilaso en el Cusco.

Alineaciones:

Deportivo Municipal: Delgado; Corzo, Zela, Contreras, Guidino; Alfageme, Lavandeira, Ísmodes, García, Lescano y Velasco

Comerciantes Unidos: Rosales; Ángel Pérez, Mereles, Otoya, Rossel; Mayme, Seminario, Ardiles, Chávez; Rivas y Carlos Pérez 

Deja un comentario

Deja un comentario