Deportivo Municipal vence a Alianza Lima 2-0. Foto: Cortesía Agencia Andina

Municipal vence. El Deportivo Municipal se impuso esta tarde, sin atenuantes, 2-0 ante Alianza Lima, en un gran partido donde todo el equipo destacó por su entrega y pundonor.

La Academia salió a buscar el partido y mantuvo nervioso en todo momento al rival, pues mientras el Muni proponía y jugaba al ras de piso, y toque tras toque; la visita jamás encontró la brújula.

El primer gol de la Academia se produce a los 40′ tras un soberbio disparo de tiro libre de Fredy ‘Tico’ Álvarez; un golazo que dejó parado al golero rival.

Los primeros 45 culminaron con un 1-0, pero la sensación del hincha edil es que pudo ser más.

Segundo tiempo: Municipal vence

Los rivales mejoraron con los cambios realizados, y salvo un tiro que chocó en el palo, y el yerro de Pajoy solo frente al arco, las demas situaciones del rival fueron conjuradas por el capitán Erick Delgado o la defensa.

En el complemento, el golero rival salvó jugadas claras de Sawa, Mayora y Larrauri.

A los 70′, un gran jugada de Medrano que había ingresado, centra la pelota, Mayora realiza un quiebre y dispara y pone el 2-0, ante la impotencia (una vez más) del arquero rival.

En adelante, Muni fue claro dominador del partido. Un encuentro que pudo terminar con más de 4 goles a favor de los ediles. El rival, por momentos, abusó del juego fuerte y por eso fue expulsado Cossío.

Muni sigue subiendo y el próximo sábado enfrenta al líder del Torneo de Verano, la Universidad Técnica de Cajamarca.

Alineaciones:

DEPORTIVO MUNICIPAL (2): Erick Delgado (6); Aldair Salazar (6), Luis Calderón (6), Adrián Zela (6), Joao Ortíz (6); Armando Alfageme (6), Fredy Álvarez (7), Italo Regalado (6), Masakatsu Sawa (6), Pier Larrauri (6) y Diego Mayora (6)..
Cambios: Álvaro Medrano (5) x Regalado; Rafael Guarderas (5) x Álvarez y Danny Santoya (4) x Mayora.

Alianza Lima (0): Butrón; Rojas, Araujo, Riojas, Cossio, Ramírez, Fuentes, Aguiar, Pacheco, Pajoy y Quevedo.

www.loslocosdesiempre.com