Sufriendo. Deportivo Municipal, con diez hombres y sufriendo más de lo debido, ganó por la mínima diferencia a la Academia Cantolao, por la décima fecha del Torneo Apertura 2018.

Y es que la Academia no tuvo una buena tarde, pero supo aprovechar la oportunidad que se le presentó por intermedio de Pedro Gutiérrez.

Sufriendo

El partido fue muy trabado, con una Academia Cantolao hiperdefensiva, y un Muni que buscaba concretar.

En el primer tiempo primó el dominio de la vista, y que llegó con más peligro, y así fue creciendo la figura de Steven Rivadeneyra en el pórtico edil.

En el tiempo adicionado, a los 46′, tiro libre de Buitrago que choca en el parante y el rebote es tomado por Pedro Gutiérrez, quien marcaría el primero y único tanto del encuentro.

Una jugada antes, Rivadeneyra salvó su arco, de un buen tiro libre rival.

Segundo tiempo

En el complemento, el rival salió en busca del empate. Muni defendió bien, pero perdió un poco el control del medio sector. A los 54′ ingresó Rafael Guarderas por Gutiérrez, a fin de mejorar la marca en el medio sector.

Sin embargo, a los 57′, Armando Alfageme fue expulsado por doble amarilla, al reclamarle una falta al árbitro Michael Espinoza, de cuestionado arbitraje.

Con un jugador más, los delfines dominaron y fue creciendo la figura de Rivadeneyra. Un tiro al palo; una gran atajada del golero edil ante remate de Rengifo y otro desviando con el pie un disparo del rival, convirtió al arquero de la franja en el mejor del campo.

Muni estuvo cerca de poner el 2-0 por intermedio de Buitrago, quien en un contragolpe, se llevó dos rivales, al arquero, y su disparo final chocó en el parante. La opción más clara que tuvo el Muni en el segundo tiempo.
La Academia ganó 1-0; sigue sumando de local, y continúa en la pelea. Hoy se sufrió, pero se ganó. Esto es Muni.

Alineaciones

DEPORTIVO MUNICIPAL (1): Steven Rivadeneyra (7); Aldair Salazar (4), Adrián Zela (5), Yordi Vílchez (5), Eduardo Rabanal (5), Armando Alfageme (4), Daniel Cabrera (4), Pedro Gutiérrez (5), Ricardo Buitrago (6), Rodrigo Cuba (5) y Italo Regalado (4),
Cambios: Rafael Guarderas (5) x Gutiérrez; Carlos Flores (5) x Regalado; Alvaro Ampuero (5) x Cabrera.

A. Cantolao (0): Nicosia; cabello, Contreras, Kambou, Salas, Vernal, Albarracín, Takeuchi, Ramírez, Pizarro y Gonzáles.
Cambios: Rengifo x Pizarro; Martín x Ramírez; Labarthe x Salas.

©LOSLOCOSDESIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario