MUNIHUANCA

Deportivo Municipal debutó con el pie izquierdo la temporada 2021 y cayó ante Sport Huancayo en un partido parejo, pero que al final el equipo del centro del país lo inclinó a su favor por la mínima diferencia.

Sport Huancayo es un equipo que  tiene por segundo año consecutivo el mismo entrenador y conserva el 80% de su plantel por lo que es un grupo ya formado, que sabe lo que juega, mientras que los ediles están en una etapa de conocimiento de lo que quiere el técnico Franco Navarro.

Fiel a su estilo Navarro le sede la iniciativa y el balón al rival, pero no por ello los huancaínos tuvieron las mejores opciones del primer tiempo, sino que los de la franja fueron los que crearon las más claras  jugadas  para adelantarse en el marcador .

La idea era que el rival la tenga y cuando se recuperaba el balón descargar al arco adversario por las bandas con jugadores rápidos como Ramírez, Romani y Harakaki. El plan inicial no funcionó como se esperaba.

A los 11’ un buen pase de Erinson Ramirez a Romani  que sacó un buen remate de fuera del área, pero su disparo fue bien contenido por el portero Pinto.

Sobre los 22’ los ediles nuevamente inquietan el arco huanca con un disparo de Ovelar de fuera del área que saca el golero Pinto, este fue el único remate en puerta del goleador paraguayo de quien se esperaba más en este partido. Así terminó el primer tiempo sin abrir el marcador.

Para el segundo tiempo, el técnico huanca Valencia cambia a su jugador más inexperto Huamán, un chico joven que había estado jugando algo nervioso y suma en la bolsa de minutos, para poner a Alexis Rojas, un experimentado jugador de banda y que a la postre le daría el triunfo.

Sobre los 55’ un centro de Ángeles que lo hizo libre sin la marca del defensor Medina, le queda pasado a Cossío y el pequeño Alexis Rojas la conecta de cabeza y pone el gol del desequilibrio del partido.

A los 59’ sale del campo un intermitente Romani e ingresa Jorge Bazán que no mostró nada bueno ni nuevo de lo que siempre ha dado en otros clubes, desbordes sin sentido lejos del arco, sin profundidad. A los 60’ por Archimbaud entra Velarde dándole un poco de manejo y movilidad a la media cancha.

A los 77’ sale Arakaki entra Saba, un joven extremo derecho que puede sumar en la bolsa de minutos, es un jugador veloz que nos hizo recordar sus características al rápido Pedro Gutiérrez, y sobre los 81’ sale Erinson Ramírez  entrando el joven Ascues.

Por razones de fixture hubiera sido mejor arrancar contra un equipo en formación como Municipal, pero chocamos ante un rival con 2 años de trabajo siendo un plantel más cuajado. A Franco Navarro le espera un arduo trabajo contra el tiempo, para encontrar en las próximas fechas el equipo que le permita sacar buenos resultados.

Marco Saravia es un buen defensa central, pero en este partido jugó en media cancha y como que no se sintió cómodo
Jean Pierre Archimbaud a pesar de no jugar un mal partido no se complemento bien con Saravia en primera línea de la volante

Deja un comentario

Deja un comentario