cossio

Artículos relacionados

No hay excusa que valga, sabemos que Municipal es un equipo en formación, pero la actitud es innegociable, se puede perder, pero no bajar los brazos y eso fue lo que vimos esta fatídica tarde-noche en el estadio Monumental donde los trujillanos fueron justos triunfadores y de manera contundente 4-0, donde el rival hizo 3 goles en 10 minutos y sin ninguna oposición ni reacción de los dirigidos por Navarro.

El primer tiempo fue muy cerrado con pocas ocasiones de gol, Municipal intentando su clásico juego largo buscando a sus veloces por las bandas Arakaki, Bazan y Ramírez, y dejando que el rival tenga más la pelota.

Sobre los 21’ Melian saca un balón con destino de red en una jugada elaborada por Vélez y Franchesco Flores quien remata, pero el uruguayo la saca al córner. Para los ediles, ante un buen pase de Archimbaud que puso a Arakaki a pelear una pelota que controló bien y fabricó su propia jugada, descontó a Fleitas, pero falló frente al portero Rabines, la molestia de Navarro en la banca era elocuente haciendo el ademán de como debió definir. Así se fueron al descanso 0-0.

Municipal recibe 3 goles en 10 minutos

No se sabe si Municipal salió dormido o que el rival escribió un manual perfecto de contundencia, porque Vallejo nos llenó la canasta y desequilibró un partido parejo que parecía se iba definir por detalles como fue en el anterior encuentro ante Huancayo.

Sobre los 49’ un centro del ex edil Jersson Vásquez encuentra el cabezazo de Franchesco Flores quien con 19 años y 1.70 de estatura termina ganando por alto a Cossio, un calco del gol del anterior partido del pequeño Alexis Rojas, el marcador Cossio está en debe, tanto en defensa como en ataque, ni el 10% del jugador de Ayacucho FC versión 2020.

El mal momento de Municipal continuó, esta vez la mala suerte se confabula con un buen disparo del ecuatoriano Vélez, que en un tiro libre choca en Arakaki y descoloca a Melian poniendo el 2-0 para los norteños.

A los 56’ Franchesco Flores se pone nuevamente en el marcador, ante un pase en profundidad que parecía estar en posición adelantada coloca el 3-0 para los poetas.

En su afán de aminorar el tanteador a los 63’ el técnico Navarro saca a un siempre inoperante Bazán para hacer entrar a Breno Naranjo, quien trató de luchar arriba pero no le alcanzó ni para tener una ocasión de gol.  

Municipal con 3 goles abajo era poco lo que podía hacer, pero para colmo de males, para redondear el pésimo partido edil, Caballero cometió un blooper en el borde del área al dudar entre dominar el balón o dejárselo a Melian y terminó con el pecho habilitando a Santiago Silva quien sin oposición de nadie fue hasta el arco para añadir el balón 4-0.

A los 74’ ingresan Saravia por Caballero, Ascues por Archimbaud y Velarde por Ovelar que más parecía un manotazo de ahogado, porque ninguno de los que entraron pudieron cambiar en algo el abultado marcador.

Bajo nivel de jugadores que están aún en “pretemporada”

Este fue un muy flojo debut del volante uruguayo Galli por momentos se complementó bien con Archimbaud en primera línea, puso pierna fuerte, pero también perdió pelotas inconcebibles que parecen son producto de la falta de fútbol del charrúa.

En ofensiva Ovelar actualmente no es el delantero que esperábamos, Erinson Ramírez tampoco el jugador que Franco encaminó en su carrera y que es llamado a microciclos con la Selección Peruana, en verdad en una actuación colectiva tan floja sería difícil rescatar algo bueno.

En verdad no recordamos alguna buena temporada de Jorge Bazán en el futbol peruano para merecer ser »refuerzo» en Municipal
A Ovelar lo vemos en redes sociales opinando de temas de coyuntura nacional, es importante que el jugador opine, pero mas importante en su carrera es que juegue y bien. Lo seguimos esperando.

Al técnico edil le queda una sola formula trabajo, trabajo y más trabajo, este año como nunca se hizo las cosas bien, se contrató con anticipación y se planificó, lamentablemente en fútbol nada te asegura el éxito, esto recién comienza y confiamos que Navarro sacará este barco a flote y lo encallará en un buen puerto.

LOSLOCOSDESIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario