La llegada de Franco Navarro a La Academia dio al hincha edil una mezcla de fe, alegría y tranquilidad, al saber de la seriedad con que el técnico se maneja en su ensamblaje de sus planteles, su larga experiencia en el fútbol, y su llegada al jugador sacando y potenciando lo mejor que tiene el futbolista.  

Las cosas comenzaron muy bien, contratando con antelación y Franco escogiendo libremente sus jugadores de acuerdo al presupuesto, luego la concentración para la pretemporada en sitios  A1, posterior lugar de entrenamiento semanal en excelente estado, dejando de lado todo lo malo que se tuvo en anteriores temporadas y gracias a Edificaciones Inmobiliarias y su empresa Franja Edil que está a cargo de la parte deportiva del club. 

Pero los resultados no acompañan el gran esfuerzo, los números son fríos, estamos en el puesto 17 de la tabla acumulada con escasos 7 puntos, habiendo perdido 6 partidos, empatado 1 y ganado sólo 2, cifras que sólo superan al puesto 18 que es el último lugar de Binacional con 4 puntos y lo que es aún peor en una posición de descenso directo. 

Se podrían esgrimir muchas probables razones de la pésima campaña, malas contrataciones nacionales y extranjeras, falta de llegada del técnico a los futbolistas o una mezcla de ambas que tienen preocupado a los hinchas que a estas alturas con 9 partidos a cuestas y más de 4 meses de trabajo, pensaban tener un equipo con una idea de juego definida y que sepa cómo plasmarla en el verde. 

La idea de Franco en todos sus equipos, fue siempre hacer un juego vertical, no tener mucho la pelota dejando incluso en algo la iniciativa al rival y con jugadores rápidos para buscar el gol por las bandas por ello se contrató a Hideyoshi Arakaki, Erinson Ramírez Alexis Cossío, Aryan Romaní y para suplentes Emilio Saba y Jorge Bazán, pero estos jugadores han tenido solo chispazos de velocidad y vértigo y no han logrado hacer un partido redondo para justificar sus contratos, talvez Hideyoshi Arakaki sea lo más rescatable y plasme en algo la idea que nos quiere vender, pero que no cuaja aun.

Los equipos de Franco tienen el sello característico de ser fuertes en defensa, pero ni eso se ha logrado consolidar se ha recibido 15 goles y allí encontramos las falencias más clamorosas el muy bajo nivel del colombiano Luis Cardoza jugador inamovible para el técnico y alternando por derecha a Franco Medina que es bueno para buscar ataque pero muy flojo en marca, por suerte se recuperó a Rotceh Aguilar que si bien su aporte en ataque es poco, asegura la marca. 

En la banda izquierda, uno de los pocos aciertos de Franco poner a Carlos Neyra de marcador y subir como extremo a Alexis Cossío que al ser algo flojo en la marca puede pisar la raya y causar peligro con su velocidad. 

En la volante de primera línea Jonhy Galli es una completa decepción, pierde muchas pelotas en salida y crea contragolpes del rival que nos agarran mal parados, sus ganas de pelear los balones están allí como todo uruguayo, pero su nivel de juego muy pobre para ser un extranjero, siendo Adrián Ascues a sus escasos 18 años y su poca experiencia, un volante con mejor salida de balón y más preciso en los pases.

El gol también es otro problema si bien el paraguayo Ovelar ha jugado algunos buenos partidos solo ha anotado 2 goles y ya está lesionado, un problema que ya tenía en sus anteriores clubes de Colombia, acentuado con sus ya 35 años a cuestas. Hernan Rengifo se lo contrató a último momento y ha sido una buena opción al no tener a Ovelar y Breno Naranjo un suplente que no ha podido aportar mucho por los pocos minutos que recibe. 

Franco Navarro tiene contrato 2 años y se le trajo para hacer un trabajo a mediano plazo, pero este arranque deja muchas dudas, no de su capacidad profesional sino de cómo manejar a este grupo que él mismo armó y cómo puedes revertir los malos resultados. . 

El año pasado éramos muy críticos con Víctor Rivera y un plantel que se armó en una semana y se compitió con 7 días de pretemporada, pensamos equivocadamente que las cosas cambiarían con más planificación, sabemos que en el fútbol nada es garantía de éxito, se tiene mucho cuidado de criticar a Franco un ídolo del club, pero tampoco es ponerse una venda en los ojos y ver que la primera parte del torneo es un rotundo fracaso.  

Franco Enrique Navarro Monteiro su continuidad esta siendo evaluada por la dirigencia edil
El equipo que saltó a la cancha del Monumental y que no pudo conseguir los 3 puntos

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es muy, pero muy raro lo que pasa, dadas todas las facilidades y por ende tranquilidad para dedicarse solo a jugar que tiene el plantel. Sinceramente, no creo que pase principalmente por el entrenador y mas es responsabilidad de los jugadores, pero veo que ya Franco ha rotado a la mayoria, salvo Cardoza .. estará aquí (mantenerlo en una posición fundamental) la causa de todo ??… a la vista fue un error no retenerlo a Bogado (Alfani si se quiso ir) .. en fin, no hay secretos, solo seguir trabajando y contar con un poquitín de suerte para hilvanar dos triunfos seguidos, pues allí se fortalecería la confianza de c/jugador, que es creo, el meollo del asunto. Igual, Echa Muni, siempre.

Deja un comentario

Deja un comentario