gol

Municipal ganó y goleó, pero no gustó, supo golpear en los momentos precisos aprovechó los errores del rival, pero independientemente del cómo, lo más importante es que se ganó el partido que tanto se necesitaba y por un amplio margen que nos permitió no pasar por angustias en los minutos finales, el encuentro fue jugado en el estadio Monumental de Ate.

El primer tiempo fue muy parejo, pero con la constante de las malas salidas del rival ante la presión edil, por lo que ya se veía por donde podría venir el gol de los ediles. En una jugada en que Erinson Ramírez aprovecha un error del rival, roba un balón en área huanuqueña y enfiló al arco para anotar, pero fue derribado dentro de las 18 yardas, cobrando el juez penal.

Corría los 27 minutos y el encargado de ejecutar la pena máxima fue Roberto Ovelar quien pateó a la derecha del portero huanuqueño, decretando el 1-0 para los ediles.

Municipal se ponía arriba en el marcador, el rival quería adelantar sus líneas para pugnar por el empate, pero la retaguardia edil estuvo muy concentrada estando muy atentos tanto Marco Saravia como Luis Cardoza, además de un Franco Medina jugando su mejor partido de la temporada muy acertado para la proyección y muy bien con la marca.

También hoy estuvo muy acertados los 2 volantes de la primera línea Vega en trabajo silencioso quitando balones destruyendo las intenciones de asociación del rival y Ascues quien no sólo marca sino también pisa el área rival y es un complemento para generar futbol con Erinson Ramírez.

Para la segunda etapa los dirigidos por Uribe hicieron algunos cambios en ofensiva con el fin de buscar el empate, pero los ediles seguían bien parados atrás y también trataba de crear sus situaciones de peligro mediante la velocidad de Arakaki por derecha y Alexis Rodríguez por izquierda siendo el argentino un jugador muy luchador y que hoy trabajo muy bien para el equipo, muy batallador y ya merece anotar su primer gol en el futbol peruano.

A los 59 minutos salió Roberto Ovelar, que lo único bueno que hizo fue anotar el gol del penal y entró en su reemplazo Hernán Rengifo, además salió Adrián Ascues y entró Johny Galli con el fin de poner un candado en medio campo, aunque la presencia del uruguayo pasó desapercibida.

De un córner llegó el gol de la tranquilidad

Sobre los 61 minutos en un córner Erinson Ramírez centró a segundo palo a Luis Cardoza quien muy bien gana arriba y de cabeza puso el 2-0 de la tranquilidad para los de la franja.

Pero allí nomas cuando el rival ya había bajado un poco los brazos, a los 71 minutos una buena jugada de Ernesto Arakaki sirve al argentino Rodríguez que remata al arco y su disparo es bloqueado por el portero, pero la pelota le queda al recién ingresado Hernán Rengifo que pone el 3-0 para los ediles.

Este triunfo le deja a Municipal respirar un poco en su objetivo de alejarse del descenso, se goleó, pero no se dominó por completo, ni se fue superior de principio a fin, lo positivo es que a diferencia de otras ocasiones se aprovechó los errores del rival y se estuvo sólido atrás, la próxima semana es otra final y que mejor que ante el clásico rival Universitario, suficiente incentivo para sacar el partido adelante.

Alineaciones: 

Alianza UDH (0): Figueroa, Chávez (Jasaui 45′), Cánova, Bernaola, Cavero (Manicero 45′), Sánchez (Vílchez 40′), Morales, Durán, Landauri (Portilla 59′), Córdova (Espinosa 59′), Conde.

Deportivo Municipal (3): Melián (6), Medina (6), Cardoza (7), Saravia (6) (Caballero 86′), Yovera (5), Vega (6), Ascues (6) (Galli (5) 59′), Ramírez (7), Rodríguez (7) (Aguilar 86′), Arakaki (6) (Peña (5) 79′), Ovelar (4) (Rengifo (6) 59′). 

Ovelar anota el 1-0 para los ediles, el nivel del paraguayo sigue siendo muy bajo para lo que se pensaba, hoy lo único bueno que hizo fue anotar el penal
Hernán Rengifo siempre efectivo esta para anotar sus goles, una contratación mucho mas efectiva que la de Ovelar
Los 11 ediles que sacaron adelante el partido y nos permiten respirar

Deja un comentario

Deja un comentario