alexis

En redes sociales leímos un twitter que decía: “Municipal le ganó a la U jugando la baja, no importa la fecha que leas este tweet”, y esta frase se ajusta a un equipo edil que no importa en que puesto esté, pero los clásicos no solo se juegan, se ganan, y eso hizo Municipal, ganó y con autoridad 2-0, en partido jugado en el Miguel Grau del Callao.

Municipal tuvo un primer tiempo de ensueño donde si se iba al descanso con 3 o 4 goles arriba nadie se hubiera sorprendido por la superioridad tan notoria del juego de los ediles sobre los cremas.

En tan solo 10 minutos ya la franja se ponía arriba en el marcador en un muy buen pase de Ovelar que puso mano a mano a Alexis Rodríguez frente a Carvallo y el argentino definió como se debe poniendo el 1-0. Muy merecido el gol del ex Newells que siempre se mostró batallador y ganoso, pero hoy pudo coronar su esfuerzo en gol.

Pero el buen momento del equipo de Lisi lo supo extender y en una mano en el área del ex edil Aldo Corzo el juez cobra penal que cambia por gol Roberto Ovelar, quien se jugó el mejor partido de su irregular campaña de este año y puso a los ediles 2-0 arriba en tan solo 26 minutos. Desde esta tribuna siempre fuimos críticos del paraguayo, pero esta vez hay que ser hidalgos en reconocer su categoría y jerarquía para jugar esta clase de partidos.

En el primer tiempo Municipal minimizó a los cremas que solamente lograron llegar al arco de edil en el minuto 40 que Diego Melian barajó muy bien.

Para el segundo tiempo los dirigidos por el argentino Lisi no quisieron apretar mas el acelerador y se limitaron a hacer pasar el tiempo y tratar de contragolpear y casi obtienen el tercer gol cuando Ovelar robó muy bien un balón a Quina y puso al recién ingresado Kevin Peña solo frente a Carvallo que barajó bien el remate, ahoga el grito del tercer gol edil.

Municipal ganó bien al rival de toda vida, al rival que siempre se le tiene ganar independientemente lo que se este jugando, la Banda del Basurero siente así esta clase de clásicos.

Alineaciones:

Universitario (0): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas, Barreto (58′, Larios), Alfageme (45′, Guarderas), Murrugarra, Quintero, Urruti y Valera (58′, Cantoro). DT: Gregorio Pérez.

Municipal (2): Melián (7), Medina (6), Saravia (6), Cardoza (6), Yovera (6) (75′, Neyra (5)), Ascues (7) (65′, Galli (5)), Vega (7) (89′, Peña (5)), Ramírez (6), Bazán (6)(89′, Rengifo (5)), Rodríguez (7)(89′, Caballero (5)) y Ovelar (8). DT: Hernán Lisi.

Vega haciendo un trabajo silencioso pero muy efectivo, nunca saldrá en la portada pero ayer fue un patrón en esa media cancha
Hernán Lisi le ha dado otro aire a Municipal

Deja un comentario

Deja un comentario