Es para alegrarse por la forma como los ediles lo empataron al ultimo minuto, mas por empuje que por juego, pero, así como la semana pasada se hizo un gran primer tiempo, el equipo se cayó en el segundo catastróficamente, con la diferencia que en el partido con la U se sacó 2 goles de ventaja, esta vez no se liquidó el encuentro cuando se estuvo con la ventaja y al final costo arañar el empate.

Municipal tuvo como novedad la inclusión de Kevin Peña en la media cancha y le dio una muy buena salida jugando algo parecido a lo que hace Archimbaud, además de arrancar de titular a Alexis Cossío, de 9 a Hernán Rengifo y en medio campo el uruguayo Galli que nuevamente decepcionó en su juego, perdiendo pelotas en media cancha con el consiguiente contragolpe del rival.

Kevin Peña anotó un gran gol, el chico ya era pedido por los hinchas

Municipal salió de manera brillante para hacerse de los 3 puntos y al minuto ya inquietaba con remate de Erinson Ramírez que barajó bien el portero Zamudio. Fruto de esa presión a los 5 minutos Erinson Ramírez recibe un centro y le sede a Kevin Peña que de fuera del área remata al ángulo, dejando sin chance al portero Zamudio poniendo el 1-0 para los ediles, golazo.

De allí los ediles pudieron anotar el segundo y “cerrar” el partido, pero lamentablemente para sus intereses a los 19 minutos ocurre el primer error arbitral, en un centro en el área edil Franco Medina va a disputar un balón con el brasilero Liliu y en el choque el árbitro interpreta que fue empujón del edil y cobra penal que transforma en gol el huancaíno Barreto.

Para la segunda fracción el técnico Lissi quiere mover el banco, refrescar a sus hombres, saca a Kevin Peña pone a Vega, saca a Adrián Ascues pone a Alexis Rodríguez y saca a Cossío y pone a Jorge Bazán, pero ninguno de estos cambios logró imponer profundidad al juego edil ni tampoco la entrada de Roberto Ovelar por Hernán Rengifo.

Franco Medina ha mejorado su juego, a pesar que en la marca aun tiene algunos descuidos

Es mas los cambios no solo no dieron resultados, sino que se decayó en el buen juego exhibido en la primera parte, lo que se comprueba que no se creó opciones de gol en arco rival, es más ni hubo remates en portería, siendo terrible el segundo tiempo de los ediles.

En una jugada de córner a los 68 minutos Liliú adelantó a los huancaínos poniendo el 2-1 ante una pasiva marca de Johny Galli que tiene el gran demerito de haber hecho un terrible partido en media cancha y fallar en el gol del rival.

La Academia con pundonor llega al empate

Municipal adelantó sus líneas desesperadamente, sin profundidad, sin el orden debido, jugando los últimos instantes del partido apelando al corazón más que al juego. Antes del gol edil cuando faltaban 4 minutos para el final se produce un centro de Erinson Ramírez al área wanka y el colombiano Valoyes atropella al argentino Rodríguez de una manera mas escandalosa por la que había cobrado penal para el otro arco y por si fuera poco siguiendo la misma jugada el jugador Balta impacta con la mano el balón, es decir en una misma jugada hubo 2 faltas a cobrar penal pero el juez Cartagena no quiso pitarlas.

Pero la justicia divina llegó en el ultimo minuto en que Alexis Rodríguez intenta darse un auto pase para picar y dar el centro, pero no le sale bien pelean con fuerza el balón y se la sede a Jorge Bazán que mete un excelente centro que encuentra a Luis Cardoza jugando de delantero en la desesperación por conseguir el empate, que de cabeza pone el 2-2.

Municipal se esta acostumbrando a salir a ganar los partidos y anotar goles en los primeros tiempos, pero decae en su juego en los complementos, este partido por errores propios y del árbitro se estuvo mas cerca de haberlo perdido, al menos se salvó un punto que puede servir para salvar la baja, pero no para llegar a los objetivos trazados a inicios de año.

Alineaciones:

Deportivo Municipal (2): Melián (5), Saravia (5), Yovera (4), Cardoza (6), Medina (5), Ascues (5) (Rodríguez (6), 45′), Galli (2), Peña (6) (Vega (5), 45′), Ramírez (6), Cossio (5) (Bazán (6), 45′), Rengifo (5) (Ovelar (5), 60′). DT: Hernán Lisi.

Sport Huancayo (2): Zamudio, Carmona, Balta, Valoyes, Reyes, Salcedo, Rojas, Arroé (Morales, 76′), Barreto (Benites, 63′), Huaccha (Valverde, 80′), Costa (Monsalvo, 76′). DT: Javier Arce.

Deja un comentario

Deja un comentario