La BDB si tiene un compromiso real con el equipo. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

La BDB si tiene un compromiso real con el equipo. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Tras presenciar la debacle en Sullana, se hace difícil realizar un balance de lo sucedido sin dejar de escuchar al corazón, y más difícil aún, llevar a cabo un análisis frio de lo que nos toca por hacer en los meses que vienen.

Pero, sin duda, se hace necesario que la Junta Directiva convoque a una asamblea extraordinaria para conocer la situación financiera real del club, y saber a ciencia cierta cuál es el forado existente, para llevar adelante una campaña de recolección de fondos que permitan paliar esta situación.

La Junta Directiva debe dar la cara y realizar un acto de contrición público ante los socios e hinchas. Diferenciarse de gestiones anteriores, y enfrentar las consecuencias de este fracaso.

Este descenso no es un hecho aislado, es una suma de errores y carencias. Los errores todos los conocemos, una mala contratación de entrenador al inicio del torneo, así como de jugadores.

Pero, consideramos que la principal carestía este año fue de un verdadero compromiso. Desafortunadamente, no lo hubo  por parte de todos los miembros de la Directiva, al punto que en algunos momentos del año, cuatro o cinco directivos actuaban solos, sin el respaldo de los demás integrantes.

Esta falta de compromiso también se vio en el equipo. Con grupos divididos al interior del plantel. Si bien cinco o seis jugadores demostraron a lo largo del campeonato el cariño a la camiseta, otros disociaron e influyeron en la toma de decisiones errada, como no entrenar y esto quedó claramente se manifestó en la previa al último partido.

Muni debió partir el jueves 15 a las 6 de la tarde a Sullana, y lo hizo 19 horas después, por el incumplimiento en el pago de un premio y de un mes de sueldos. Llegamos a Sullana a las 5 de la mañana del día del partido.

Pero quien si demostró su compromiso con la institución durante todo el año, y especialmente en el último partido, fue la hinchada y la gloriosa y radikal Banda del Basurero.

Mientras muchos que debieron estar presentes y dar la cara se quedaron en Lima, la Banda y nosotros nos comimos más de 30 horas de viaje para acompañar a nuestra querida Academia.

Si queremos salir de esta situación, lo primordial es comprometernos realmente con el “Muni”, y si eso no existe, lo mejor es dar un paso al costado.

Por lo menos nosotros y sé que la hinchada y la BDB, ratifica este compromiso, y esa es una de las razones por las cuales el DEPORTIVO MUNICIPAL jamás morirá…

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario