Juan “Tin Tán” Saavedra, ex jugador del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Juan “Tin Tán” Saavedra, ex jugador del Deportivo Municipal. Foto: LOS LOCOS DE SIEMPRE

Subió con la Academia el 2006. Se formó en las divisiones menores y mira con tristeza lo sucedido con el “Muni” este año. Juan Saavedra, conocido cariñosamente como “Tin Tán”, sabe que las cosas se presentan difíciles, pero asegura que sí la hinchada construye el futuro de la Academia, todo será distinto.

“Tin Tán” dialogó con LOS LOCOS DE SIEMPRE, recordó el ascenso del 2006 y ese gol que marcó en el clásico, ese 14 de febrero del 2007. “Ese gol fue para la BDB y la hinchada”, recuerda.

¿Qué sentiste al enterarte que el Muni había descendido a la Copa Perú?

En realidad fue una pena inmensa, mía y de mi familia. Sin duda, esa noticia fue como si un familiar querido hubiera fallecido.

Juan, tú que te formaste en la Academia y pasaste momentos difíciles el 2007, ¿pensaste que esto podría suceder?

Jamás. Nunca hubiese podido pensar que el Muni, que es sentimiento puro, algo trascendental en mi vida, pudiera pasar algo así, por eso es que me duele.
Yo me formé en el Muni desde muy niño, por eso el dolor que siento.

Sabes, la hinchada del Muni se está uniendo para sacar el club adelante…

Eso es algo realmente positivo. Si los hinchas fueran dirigentes, considero que la situación sería mejor.

¿Volverías al Muni en estos momentos?

En realidad ahora no, por los dirigentes. Pero sé que volveré pronto y trataré de ayudar a que la AKD vuelva al lugar donde pertenece, es decir, la primera división.

¿Crees que la AKD podrá retornar?

Claro que sí. La hinchada jamás faltará. Los hinchas del Muni nunca abandonamos; lo que me preocupa es que los dirigentes inviertan para que volvamos rápido.

Sabes, muchos recordamos ese gol de penal que le marcaste a la “U” el 2007 un 14 de febrero…

En realidad fue un día muy hermoso para mí, ese gol fue para la BDB y la hinchada. Era nuestro primer clásico después del ascenso. Fue importante por nuestra sufrida hinchada.

¿Qué recuerdos guardas de la BDB?

Los mejores. Siempre me trataron bien, sabían que amo y amaré al Muni. Además su presencia en todas las canchas siempre te motiva.

Tú que has jugado en otros equipos, el Muni es distinto?

Claro que sí, por la gente, el compromiso con ellos, el ambiente es impresionante y eso es lo que le gusta al jugador

Además, la hinchada es infaltable. Te cuento, mi padre es del Muni y vive orgulloso que haya sido parte del grupo humano que ascendió a la AKD el 2006  y eso siempre me lo dice.

¿Cómo era ese equipo del 2006?

Eramos una familia. El profesor JJ Tan era el director técnico, acompañado de Alfredo Bernal, los dos nos guiaron por el camino para el ascenso, eso fue fundamental

Gracias Juan, por este diálogo…

Gracias a LOS LOCOS DE SIEMPRE por reencontrarme con el Muni y sirva la oportunidad para agradecer a la Banda del Basurero por el apoyo y reconocimiento, siempre los tendré en mi corazón. ¡¡¡Echa Muni!!!

LOS LOCOS DE SIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario