Los 100 años del natalicio de Luis 'Caricho' Guzmán. Fotocomposición LOSLOCOSDESIEMPRE

Celebremos. Ayer, 2 de setimbre de 2018, se cumplió el primer centenario del natalicio de Luis ‘Caricho’ Guzmán, uno de los ídolos máximos del Deportivo Municipal, que conformó el mítico trío de Los Tres Gatitos, junto a Roberto ‘Tito’ Drago y Máximo ‘Vides Mosquera.

‘Caricho’ nació el 2 de setiembre de 1918 y llegó a la Academia en 1937 proveniente del Atlético Córdova, con quien enfrentó al Muni en 1936. Obtuvo tres de los cuatro títulos de la Academia: el primero, en 1938, el segundo en 1940 y el tercero en 1943.

Fue el líder del equipo. Cuentan que su buen ojo para los jugadores, permitió que llegarán al plantel Tito Drago y Vides Mosquera, quienes juntos fueron la mejor ofensiva de todos los tiempos del Deportivo Municipal: Los inolvidables Tres Gatitos.

 

Celebremos

 

Luis ‘Caricho’ Guzmán, en 1948, lideró a la Franja Roja en la Copa de Campeones de 1948, el primer torneo continental predecesor de la Copa Libertadores de América. En este torneo, Muni fue el mejor equipo del Pacífico, logrando superar al Colo Colo de Chile, Litoral de Bolivia y Emelec de Ecuador.

La Academia cayó ante el Nacional de Uruguay, Vasco da Gama y River Plate.

Su compromiso y cariño al club, motivó que inclusive se fracturara el homóplato durante ese torneo.

Jugador de mediana estatura, pero de gran dominio del balón. Fue, sin duda, uno de los mejores jugadores peruanos de todos los tiempos.

El gran ‘Caricho’ jugó once temporadas por la Acadé, luego jugó en Chile, Colombia y México. Falleció el 17 de enero de 1989 y sus restos reposan en el Cementerio de Surquillo.

Gloria Eterna a Luis ‘Caricho’ Guzmán…

Félix Paz

©LOSLOCOSDESIEMPRE

LOSLOCOSDESIEMPRE te recomendamos

Una entrevista a «Caricho» Guzmán

También debes leer esto…

Muni y su primer título. La estrella de 1938

 

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario