lalitoarchibaud

Deportivo Municipal sacó sobre el final un empate en un partido que se le complicó desde los 5’ de juego y continúa remando de punto en punto, en la idea de salvarse del descenso.

Municipal salió a la cancha con Matías Mansilla y Rotceh Aguilar en la defensa central ante las ausencias de Renzo Alfani por lesión y Eduardo Caballero por suspensión.

A Mansilla le costó bastante jugar en un puesto que no es de su naturaleza, y en una jugada cuando recién comenzaba el partido a los 5’ una falla del argentino que se dejó ganar una pelota alta, deja solo frente al arco a Carlos Olascuaga que descuenta a Melian y anota.

A partir de allí, el partido se puso como le encanta al ex técnico edil Gerardo Ameli, meter un gol, tirarse para atrás, entregar la pelota y tratar de contragolpear al rival.

Y así fue todo el primer tiempo, Municipal con la pelota pero carente de profundidad haciendo un dominio pero solo en media cancha, Alexander Succar se le veía asfixiado por la marca de los centrales y sólo se podía crear algo de peligro por la incursión por el lado derecho de “la rata” Aarón Torres quien ha mejorado en su juego.

Para los ediles la más clara del primer tiempo, fue en un córner que centra Velarde cabecea Jorge Torres, la pelota queda picando remata Bogado responde el portero Zamudio y el rechazo lo agarró Archimbaud que de espaldas al arco hace una chalaca que lamentablemente pega en el palo, cuando el portero ya estaba vencido.

Para el segundo tiempo el técnico Rivera mueve la banca, a los 64’ saca a Dioses de muy discreto partido y pone al joven Ascues que se mostró muy participativo y ganoso, al mismo tiempo también saca a Bogado y pone a Domínguez, que no desentonó.

Municipal continuó atacando en busca del empate y a los 73’ Rivera hace otro cambio sale Aarón Torres y pone a Junior Ross, que nos mostró otro mal partido y su juego previsible ya pasa intrascendente.

Pero a tanta insistencia la Academia logró su premio a los 85’, en un tiro de esquina Velarde centra al área y sale Zamudio que manotea el esférico, pero al medio del área donde estaba  Mansilla cabecea al arco y Jean Pierre Archimbaud que estaba justo en la línea del arco, la introduce de cabeza, el festejo del popular “Chocherita” fue conmovedor lo gritó como todo un desahogo.

Un acápite aparte para Archimbaud que a pesar del mal momento del equipo no hay nada que reprocharle puede jugar bien, regular o mal, pero nunca negocia la actitud y de la floja campaña junto al portero Melian son los más rescatables. No es una frase cliché aún nos quedan 3 finales por jugar.

Un solo puño… Archimbaud festeja con la banca de suplentes.
Matías Succar a pesar de sus ganas de hacer las cosas bien, estuvo muy marcado por la defensa ayacuchana

Deja un comentario

Deja un comentario