Solicitan suspensión de Samuel Astudillo

Artículos relacionados

A través de sendos documentos, se planteó la impugnación total de los acuerdos de la última asamblea del sábado y se solicitó ante la Comisión de Disciplina y Fiscalización, que preside el socio Acha de la Cruz, un pedido para iniciar proceso disciplinario al presidente del Deportivo Municipal, Samuel Astudillo, por atentar «de manera objetiva y flagrantemente contra los Estatutos del Club durante la Asamblea Extraordinaria de Socios».

Según cartas a la que tuvo acceso LOSLOCOSDE SIEMPRE, los pedidos se basan en que “se trataron temas que no estaban contemplados en la agenda, es decir, que no eran objeto de la convocatoria” con lo cual se vulneró “el artículo décimo tercero del Estatuto del Club; ni permitió que los socios hicieran uso de la palabra como corresponde para dejar constancia de su oposición a dichos acuerdos”.

Además, en documento dirigido al socio Acha de la Cruz, se le pide que al “amparo del artículo 8º del Reglamento de la Comisión de Disciplina (en adelante, el Reglamento), el inicio de un proceso disciplinario que tenga como finalidad la aplicación de una sanción grave de acuerdo al literal d) del artículo 10 del Reglamento, contra el Presidente de la Junta Directiva del Club, señor Samuel Astudillo León”.

Atentado contra el Estatuto

“Esta persona, atentó de manera objetiva y flagrantemente contra los Estatutos del Club durante la Asamblea Extraordinaria de Socios, llevada a cabo el día sábado 9 de octubre de 2021, a través de la plataforma zoom”.

“En dicha Asamblea, presidida por esta persona, se trataron temas que no estaban contemplados en la agenda, es decir, que no eran objeto de la convocatoria (ver Anexo 1-A), vulnerando el artículo décimo tercero del Estatuto del Club; ni permitió que los socios hicieran uso de la palabra como corresponde para dejar constancia de su oposición a dichos acuerdos (ver Anexo 1-B)”, indica el documento.

Se agrega que “los hechos descritos pueden ser corroborados con la grabación de la Asamblea materia de la presente, la misma que debe estar en custodia del señor Astudillo y/o del secretario de la Junta Directiva, y que solicito a vuestra Comisión que lo analice de acuerdo a sus competencias y facultades contempladas en el artículo 8.4º del Reglamento”.

“Asimismo, tales conductas, materializadas por quien ostenta el cargo de Presidente de la Junta Directiva, implican un agravante que no debe de pasar desapercibido, por lo que solicito la máxima sanción posible, es decir, la suspensión de su calidad de socio por noventa y seis (96) meses”.

El presidente Astudillo esta mañana emitió un comunicado donde dice que dijo que «este tema se tratara en una próxima asamblea», frase que nunca salió de su boca.

Los socios, en las redes sociales, han expresado su indignación por lo ocurrido y se encuentran a la espera de Junta Directiva que, justamente, se reúne mañana martes.

LOSLOCOSDESIEMPRE

Deja un comentario

Deja un comentario