Artículos relacionados

Ernesto Aguirre, nuevo DT del Deportivo Municipal. Foto: Cortesía

Ernesto Aguirre vuelve al Deportivo Municipal después de 16 años. Antes jugador y ahora técnico, “El Venado” como se le conoce en el mundo fútbolistico dialogó con LOS LOCOS DE SIEMPRE y comenta sobre su llega al club, el compromiso asumido y sobre el gran objetivo final: Lograr el ascenso a Primera División este año.

El Venado junto a Loyola y Eugenio La Rosa, la delantera de 1993. Foto: Cortesía

¿Cómo así se da su vinculación con el Muni?

Ante todo, quisiera agradecer a los dirigentes del Hijos de Acosvinchos por las facilidades que me han brindado para poder adecuar horarios y poder dirigir también al Deportivo Municipal.

He conversado y preguntado si es compatible dirigir a dos clubes en categorías diferentes, y me han manifestado que no. Sin duda, algunos no verán bien esta situación, pero solo faltan dos fechas para que concluya el torneo de la Segunda, y la primera posibilidad de campeonar la tiene el Cobresol.

Sin embargo, si San Marcos gana en Moquegua y el Acosvinchos se impone al Torino, todo se define en la última fecha.

Respecto al Muni, quisiera agradecer a los directivos de AKD Fútbol por haber pensado en mí como una opción, ellos me convocaron, y he llegado a trabajar para lograr el objetivo que todos esperamos: subir a primera división.

Con la camiseta del Muni en 1993, año en que logramos el torneo Intermedio. Foto: Cortesía

Le contamos que su llegada ha originado cierta incertidumbre…

Sin duda todo cambio origina momentos de incertidumbre, y eso me pasó en mi etapa como jugador. Pero, como les dije ayer a los jugadores, este cambio implica continuar el buen trabajo realizado hasta el momento, enfatizar en todo lo positivo hecho por mi antecesor.

Vengo a trabajar con el plantel base existente, y les he pedido a los jugadores que se conecten con este nuevo proceso.

Además, les comento que en la charla con los jugadores les he hecho ver la importancia de la institución en que se encuentran y sobre todo el actual manejo que tiene.

Yo he sido jugador del Muni por dos temporadas, y la Academia después de muchos años tiene a todos al día en sus pagos, son 4 meses, y además el club cuenta con un apoyo logístico y material deportivo de primer nivel, que muchos clubes de primera división quisieran tener.

Con el equipo de "Los Padrillos" en la primera etapa del Intermedio. Foto: Cortesía

¿Cuál es el principal objetivo de su gestión al frente de la dirección técnica?

El Deportivo Municipal es un equipo tradicional y querido, y en lo deportivo, la intención es respetar su historia y que el equipo respete siempre el buen juego, el correcto trato del balón, no en vano es la Academia del fútbol peruano.

Además, todos debemos entender que este torneo es de 180 minutos por fase, y no hay margen de error, pues un partido perdido significa prácticamente la eliminación. Los jugadores deben tener la convicción que el éxito sólo se consigue con el triunfo. Todos debemos estar mentalizados en eso: los jugadores, el cuerpo técnico, la hinchada si queremos concretar el objetivo final que es lograr el ascenso a primera división.

Aguirre dirigiendo al Cable Visión el 2009, el equipo fue eliminado por CNI que subió. Foto: Cortesía

Profesor, la hinchada quiere saber sobre su experiencia en la Copa Perú

Bueno, les comento que he dirigido durante cinco años en el torneo de la Copa Perú llegando a instancias finales con el Sport Huancayo en dos oportunidades, otras dos con el Ingeniería y una con el Cable Visión de Ate.

¿Qué mensaje le enviaría a la Banda del Basurero?

Primero decirles que aprecio mucho a la barra, jamás olvidaré ese apoyo que me brindó cuando fui jugador, ni cuando celebramos el título del Intermedio en 1993.

La barra alienta, y de la BDB, eso está garantizado, yo lo sé, y ese esfuerzo de aliento en la tribuna debe ser correspondido en la cancha. Los jugadores deben romperse por la camiseta, al igual que lo haremos el Comando Técnico.

Yo se que quizá algunos no estén de acuerdo, pero lo importante es ganar, eso es lo que realmente importa. A la hinchada no puedo pedirles apoyo, porque ellos siempre nos apoyarán, eso lo conozco. Pero yo les prometo mucho trabajo.

¿Cómo encuentra al plantel? ¿Hará una evaluación?

El actual plantel de la Academia es rico en jugadores. Al 70% los conozco, o bien porque los he dirigido, o porque he seguido su carrera. Por ejemplo, considero que la experiencia de Balbín será de suma importancia, al igual que Hidalgo, que no por nada llegó a jugar en Europa cuando las cosas no eran tan fáciles como ahora.

Muy agradecidos profesor por esta cortesía…

Muy agradecido a LOS LOCOS DE SIEMPRE por esta nota y siempre a sus órdenes.

www.loslocosdesiempre.com

Deja un comentario

Deja un comentario