Héctor Vilca Palacios, el rector de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI). Foto: Raúl Oscco/www..com

 

Su institución apoyaba al rival, pero su corazón estaba con la Franja. Héctor Vilca Palacios es el rector de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI), entidad educativa del prestigioso grupo Cesca, y sponsor del Computronic, y el sábado se reencontró con la .

 

Su institución respaldaba al rival, pero él recordaba su niñez al escuchar la transmisión de LOSLOCOSDESIEMPRE RADIO, en el estadio Bonilla.

 

“Me hice hincha del desde muy niño, fue a través de las trasmisiones radiales, allá por los años 50. Yo vivía en Huamachuco, en la sierra de La Libertad, y no me perdía ningún partido por la radio cuando la Franja se enfrentaba con los grandes de Sudamérica”, nos comentó.

 

El rector que se reencontró con la Academia. Foto: Raúl Oscco/ www.loslocosdesiempre.com

Con nostalgia evocaba esa etapa de su vida. “La señal radial que llegaba a la sierra no era buena, se distorsionaba, pero cuando llegué a Lima y fui al estadio, conocí a mis grandes ídolos, a Tito Drago, Vides Mosquera, Caricho Guzman, y luego al Loco Seminario”.

 

“Yo soy un hincha de cuanto todavía no había televisión”, recuerda el educador.

 

¿Y qué jugador fue su ídolo? Sin lugar a dudas, Tito Drago, nos dice emocionado.

 

Sin embargo, para Héctor, uno de los aspectos más importantes y maravillosos del equipo de la Franja Roja es su hinchada.

 

“Es una hinchada maravillosa, inigualable. Y qué hablar de la barra, de la Banda del Basurero, no paran de alentar. Y saben, me ha gustado mucho ver como la familia acompaña al equipo, el padre va con sus hijos y todos con nuestra camiseta. El tiempo puede pasar, pero el sentimiento es único t crece”, resaltó.

 

El rector de la UPCI debe dejarnos y nos dice: “Quisiera aprovechar para enviar un gran saludo a todos los hinchas del Deportivo y un agradecimiento especial a LOSLOCOSDESIEMPRE por esta conversación. Echa Muni”.

 

www.loslocosdesiempre.com

 

Dejar respuesta

6 + 8 =