bufalo

No hay excusa que valga, se pierde todo lo que se juega y ni la suerte le sonríe a los dirigidos por Franco Navarro, esta vez cayó ante Alianza Lima 1-0 en el estadio Albero Gallardo ante un polémico arbitraje de Joel Alarcón que, estando el marcador en blanco, no cobra un claro penal de Rivadeneyra al “bufalo” Ovelar.

Los menos de un mes de trabajo de los victorianos contra los casi 3 meses de entrenamiento de Franco Navarro no se notaron en la cancha, incluso se vio un Municipal cediendo la iniciativa a un rival que se conformaba con el empate.

El primer tiempo fue para el olvido para los 2 equipos, ambos muy lentos, comprensible en Alianza que no ha hecho ni pretemporada, y preocupante en Municipal ya que el técnico no encuentra el equipo en su conjunto y eso añadido a las bajas performances individuales de los futbolistas.

Alianza siempre tomó la iniciativa de ataque y dominó a un Municipal que quería sorprender a los hoy verdes, en transiciones rápidas utilizando la velocidad de los extremos Arakaki y Erinson Ramírez, pero no pudo hacer daño al arco de Rivadeneyra.

A los 58’ parecía cambiar la suerte de Municipal cuando el futbolista victoriano Montoya es expulsado por cortar el juego agarrando en un contragolpe al recién ingresado Bazán adjudicándose la segunda amarilla y consiguiente roja. Es allí que La Academia intenta aprovechar el hombre demás, pero sin la profundidad para poder anotar.

Cossío puede ser el jugador de peor rendimiento en estos 3 primeros partidos de Municipal

El penal que Alarcón «no ve»

Hubo una jugada polémica que pudo cambiar la historia del encuentro, un claro penal en área de Alianza contra el Búfalo Ovelar que ante un gran pase de Erinson Ramírez desde casi su área al artillero paraguayo, que quedó mano a mano con Rivadeneyra, que lo derriba con el pie cuando ya había eludido al portero, pero Alarcón increíblemente no cobra penal.

Cuando Municipal estaba presionando por el gol y ejercía un dominio del juego se cobra un tiro libre desde casi la media cancha, los aliancistas lanzan un balón al área y nuevamente Cossío le sobra el balón y de cabeza Jefferson Farfán vence a Melian a los 83’ poniendo el único gol del partido.

Las estadísticas son contundentes y los números fríos 3 partidos 0 puntos, ningún gol anotado y 6 goles encajados, si bien es cierto esto recién comienza y es un equipo nuevo y en formación no te puedes dar la licencia de perder cada fin de semana, mas aun que las condiciones de trabajo, en pagos al día y en campos de entrenamiento idóneos están cubiertos al 100 por ciento un esfuerzo dirigencial que no se ve reflejado en el campo.


 [REJ1]

Deja un comentario

Deja un comentario